Servidores públicos acompañan a Jesús Nazareno

Servidores públicos acompañan a Jesús Nazareno

Guatemala, 19 mar 2023 (AGN).- Hoy será un día con dos cortejos procesionales capitalinos del Nazareno, en el marco de la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala. Al respecto,  se desarrollará el viacrucis procesional de Jesús Nazareno de la Misericordia y Virgen de Dolores de la Cuasiparroquia Personal Castrense “San Miguel Arcángel”. Esta se ubica […]
19/03/2023 06:00
Fuente: AGN 

Guatemala, 19 mar 2023 (AGN).- Hoy será un día con dos cortejos procesionales capitalinos del Nazareno, en el marco de la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Al respecto,  se desarrollará el viacrucis procesional de Jesús Nazareno de la Misericordia y Virgen de Dolores de la Cuasiparroquia Personal Castrense “San Miguel Arcángel”. Esta se ubica en la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, en la zona 10 capitalina.

El recorrido dará inicio a las 7:00 horas. Continuará por la zona 4, hasta la 18 calle en la zona 1.  Al mediodía estará frente a la Catedral Metropolitana, donde se realizará ceremonial religioso militar. El cortejo retornará a las 20:30 horas, aproximadamente.

La procesión es acompañada principalmente de servidores públicos de Policía Nacional Civil, policías municipales de Tránsito, bomberos y rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Asimismo, de personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y personal militar; así como hermandades invitadas y fieles en general, como una demostración del fervor religioso de los representantes del Estado, que de una u otra manera contribuyen en la mitigación de desastres.

Redentor del Mundo

Hoy también sale en procesión Jesús Nazareno Redentor del Mundo, de la parroquia de La Santísima Trinidad, barrio El Gallito, zona 3.

Luego de dos años de pandemia, el cortejo saldrá a las 10:00 horas, para retornar al filo de la medianoche. Junto al Nazareno va la Virgen de Dolores.

 

Según historiadores, la imagen la talló Francisco Tánchez, quien residía con su familia en la 14 calle “C” y 6a avenida de la zona 3.

El 10 de abril de 1949 decidió obsequiar la imagen a la parroquia.

Los vecinos del sector se organizaron para crear un comité de piedad popular, que en 1959 se instituyó como una hermandad.

Es así que ese mismo año por primera ocasión Jesús Nazareno Redentor del Mundo sale en procesión el Jueves Santo.

Puede interesarle:

Semana Santa colonial, una forma de catequesis