Ejército y Conjuve organizan “rally” para adolescentes zacapanecos

Ejército y Conjuve organizan “rally” para adolescentes zacapanecos

Zacapa, 20 mar (AGN).- Quince adolescentes originarios de Zacapa participaron en un rally militar que se llevó a cabo en instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército. La actividad, que tuvo como finalidad promover la convivencia armónica y el trabajo en equipo, fue organizada por la entidad castrense y el Consejo Nacional de […]
20/03/2023 16:46
Fuente: AGN 

Zacapa, 20 mar (AGN).- Quince adolescentes originarios de Zacapa participaron en un rally militar que se llevó a cabo en instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.

La actividad, que tuvo como finalidad promover la convivencia armónica y el trabajo en equipo, fue organizada por la entidad castrense y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

Mandos y elementos del Ejército, así como personal de Conjuve, compartieron con los participantes diversas dinámicas y competencias, en las cuales demostraron sus destrezas individuales y colectivas.

Convivencia armónica

Menores y jóvenes de entre 14 y 18 integraron 3 equipos para el desarrollo de las actividades programadas. Una de ellas fue el recorrido de más de un kilómetro, con espacios en los que había diversos obstáculos.

Delegados de Conjuve y el Ejército de Guatemala indicaron que estas iniciativas permiten un acercamiento de los adolescentes con la labor y disciplina militares, lo cual ayuda a crear nuevos hábitos y establecer amistades.

Para incentivar y reconocer el desempeño de los adolescentes en el rally, se entregaron diplomas y otros premios.

Las autoridades manifestaron que se pretende replicar la actividad con menores originarios de diferentes municipios. También remarcaron que esta es una forma de apoyar la prevención del delito y la cultura de paz.

Por Pamela Godoy

 

Lea también:

PNC ejecuta programa Escuelas Seguras en los departamentos

pg/kg/dm