Agradecen cumplimiento de Ley Temporal de Desarrollo Integral

Agradecen cumplimiento de Ley Temporal de Desarrollo Integral

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Personas que son beneficiadas por la Ley Temporal de Desarrollo Integral agradecieron al Ejecutivo por el cumplimiento que se ha dado a la normativa. Las declaraciones fueron brindadas por representantes de la Asociación de Veteranos Militares. Los veteranos se reunieron con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales […]
17/03/2023 18:05
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Personas que son beneficiadas por la Ley Temporal de Desarrollo Integral agradecieron al Ejecutivo por el cumplimiento que se ha dado a la normativa.

Las declaraciones fueron brindadas por representantes de la Asociación de Veteranos Militares. Los veteranos se reunieron con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estamos agradecidos. Toda nuestra red de líderes a nivel nacional está agradecida con el Presidente de la República y con los ministros, dijo uno de los beneficiarios.

En qué consiste

La Ley Temporal de Desarrollo Integral se aprobó bajo el Decreto 51-2022. Tiene como objetivo la creación, implementación y ejecución de proyectos ambientales. Por ello, promueve la participación de militares.

La ley también establece que los ministerios de Defensa Nacional, de Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social son los responsables de darle cumplimiento.

Papel del MARN

El Decreto 51-2022 indica que el MARN está a cargo de crear e implementar los programas ambientales.

En ese sentido, la cartera detalló que desarrolla cuatro proyectos que se vinculan con:

  • educación ambiental
  • limpieza y clasificación de desechos sólidos
  • producción de árboles en viveros
  • reforestación en tierras estatales del territorio nacional

Asimismo, afirmó que para implementar las iniciativas se contará con el apoyo de las 21 delegaciones departamentales en funcionamiento.

Estamos listos para contribuir en la mejora del medio ambiente. El hombre siempre tiene relación con los recursos naturales. Hay que plantar más árboles, agregó Mario López, uno de los beneficiarios.

Lea también:

Ejército lanza Plan de Reforestación 2023

lc/dm