Ancelotti: “No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti”

Ancelotti: “No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti”

El Real Madrid sumó su segunda derrota en la Liga al caer 2-1 ante el Athletic. Kylian Mbappé volvió a fallar un penal determinante y sigue sin convencer.
04/12/2024 16:33
Fuente: Canal Antigua 

El Real Madrid sigue sin levantar y ahora suma otra derrota en la Liga luego de caer 2-1 ante el Athletic este miércoles de visita.

Lo que es peor para el conjunto blanco, es que el juego y los llamados a sobresalir no lo hacen, en otro duelo en el cual careció de Vinicius, su jugador más desequilibrante.

De quien más se esperaba sin el brasileño en la cancha, Kylian Mbappé, volvió a tener un partido deslucido con fallo de nuevo desde los once pasos, lo que eleva la incertidumbre sobre su estado.

El francés tuvo algo de influencia en el marcador, pues un disparo suyo que fue aprovechado en rebote por Jude Bellingham, se tradujo en el empate transitorio en la casa bilbaína.

Sin embargo, pocos minutos después, Federico Valverde perdió un balón en salida desde la defensa, lo cual permitió a los de casa sentenciar la victoria.


En posterior rueda de prensa, el técnico Carlo Ancelotti se limitó a decir “hay que seguir”, defendiendo a Valverde sobre el error cometido que les valió la derrota.

El italiano además dijo que el encuentro fue “igualado”, pero se perdió por “pequeños detalles”.

“Ha sido un partido igualado, al empatar podíamos tener el control pero pequeños detalles nos han penalizado. No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti. Obviamente está triste, decepcionado, pero hay que seguir”, refiriéndose al fallo de Mbappé.

Sobre el uruguayo, Ancelotti aludió su importancia y restó el error que puso el 2-1. “Fede, como Kylian, está triste y decepcionado. Pero a Fede no hay que tocarlo, es un grandísimo jugador. Los errores se hacen y hay que mirar al próximo partido”, indicó.

Los blancos vuelven a la acción en la Liga el próximo sábado ante el Girona y ahora están de nuevo a 4 puntos del Barcelona, con un partido menos.