EE.UU. reduce alerta de viaje a nivel 2 para El Salvador por la «disminución de la delincuencia en el país»

EE.UU. reduce alerta de viaje a nivel 2 para El Salvador por la «disminución de la delincuencia en el país»

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció este viernes 8 de noviembre que la alerta de viaje para el país centroamericano pasó del nivel 3 al nivel 2 debido «la reducción de los índices de delincuencia». Según el departamento de Estado en EE.UU., pese a que la delincuencia continúa siendo un motivo de […]
08/11/2024 16:16
Fuente: La Hora 

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció este viernes 8 de noviembre que la alerta de viaje para el país centroamericano pasó del nivel 3 al nivel 2 debido «la reducción de los índices de delincuencia».

Según el departamento de Estado en EE.UU., pese a que la delincuencia continúa siendo un motivo de preocupación en El Salvador, «en los dos últimos años se ha producido una reducción significativa de la actividad relacionada con las pandillas y la delincuencia asociada».

Esta decisión de reducir la alerta de viaje a nivel 2 fue anunciada por William Duncan, embajador de EE.UU. en El Salvador, quien indicó que «me complace ver que la alerta de viaje del Departamento de Estado para El Salvador ha pasado del nivel 3 al nivel 2 debido a la reducción de los índices de delincuencia en el país».

Sin embargo, a pesar de este anuncio, el departamento de Estado también reveló que varios ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros que han sido detenidos bajo el régimen salvadoreño aún permanecen en prisión y no han enfrentado juicio.

«Las condiciones carcelarias son duras. El estado de excepción sigue vigente, e instamos a los ciudadanos estadounidenses a ser cautos», aseguró en su página oficial.

Además, las autoridades estadounidenses recomendaron a las personas que decidan viajar a El Salvador «utiliza carreteras importantes y minimiza los viajes fuera de las áreas metropolitanas al anochecer, viajar en parejas o en grupos, especialmente para viajes largos y en lugares rurales, tener múltiples formas de comunicación al viajar y la capacidad de cargar sus dispositivos, no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes o joyas caras».