Fin de semana de Ramos: Horarios y recorridos de procesiones en la capital y Antigua Guatemala

Fin de semana de Ramos: Horarios y recorridos de procesiones en la capital y Antigua Guatemala

La Semana Santa ya está en la puerta, esta conmemoración religiosa comienza este Domingo de Ramos, donde se representa el ingreso de Jesús entre palmas a Jerusalén. Con ello se abre el espacio para la conmemoración de la Semana Santa, en Guatemala, es uno de los fines de semana más esperados, por las andas y […]
22/03/2024 10:22
Fuente: La Hora 

La Semana Santa ya está en la puerta, esta conmemoración religiosa comienza este Domingo de Ramos, donde se representa el ingreso de Jesús entre palmas a Jerusalén.

Con ello se abre el espacio para la conmemoración de la Semana Santa, en Guatemala, es uno de los fines de semana más esperados, por las andas y actividades religiosas que se realizan.

Estos serán los 14 templos en zona 1 donde se podrán ver los sagrarios

En el fin de semana previo a que inicie la Semana Santa aún se tienen actividades procesionales, entre ellas andas infantiles.

Sábado anterior a Ramos 23 de marzo en la ciudad de Guatemala

De la parroquia de la Merced saldrá la procesión infantil a las 9:00, ingresará a las 14:00 horas.

Recorrerá de la 12 a la 6ta. avenida, entre la 2da. a 8va. calles de la zona 1.

De la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección, saldrá la procesión del Consuelo, estará en las calles desde las 10:00 hasta la 1:00 del domingo.

Recorrerá desde la primera calle de la zona 2, hasta la 12 calle de la zona 1, entre la primera a la 12 avenida.

De la Rectoría San Miguel Capuchinas saldrá la procesión infantil de la Réplica de Jesús de las Palmas, a las 13 horas y regresará a su ingreso a las 17:00.

Estará entre la 5ta. calle y la 10ma. calle, entre la 6ta. a la 10a. avenida.

Domingo de Ramos 24 de marzo en la ciudad capital 

De la Rectoría San Miguel Capuchinas saldrá la procesión de Jesús de las Palmas, a las 6:00, regresará al templo a las 14:30.

Estará de la 5ta. a la 17 calle y de la 6ta. a la 17 avenida.

Del Santuario del Señor San José saldrá la procesión de Jesús de los Milagros, su salida está programada a las 6:00 y su ingreso será a las 2:00 del lunes.

Recorrerá casi todo el centro histórico y el barrio moderno de la zona 2. El recorrido abarca desde la Avenida Centroamérica, hasta la 15 avenida y de la 4ta. calle de la zona 2 a la 19 calle de la zona 1.

El recorrido de la procesión de Jesús de los Milagros del Templo de San José es de los más grandes de la ciudad. (Foto La Hora: Facebook Templo de San José)
El recorrido de la procesión de Jesús de los Milagros del Templo de San José es de los más grandes de la ciudad. (Foto La Hora: Facebook Templo de San José)

Domingo de Ramos 24 de marzo en la Antigua Guatemala 

Del Templo de la Merced, saldrá la procesión de Jesús Nazareno de la Merced, conocido como cortejo procesional de la Reseña, estará en las calles desde las 8:30, su ingreso será a las 00:00 del lunes.

Pasará por San Sebastián, Parque Central, Tanque de La Unión, Escuela de Cristo, Candelaria y Plaza Central.

Leyendas de terror en Semana Santa: ¿Cuáles son y desde cuando se conocen?