TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Tras allanamientos, autoridades incautan gran armamento en inmueble rentado por un privado de libertad
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto con autoridades del Ministerio Público (MP), durante allanamientos realizados en Puerto Barrios, Izabal, incautaron armamento dentro de un apartamento rentado por un privado de libertad. De acuerdo con las autoridades, entre las armas incautadas en el barrio Las Flores, aldea Entre Ríos, figuran una […]
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto con autoridades del Ministerio Público (MP), durante allanamientos realizados en Puerto Barrios, Izabal, incautaron armamento dentro de un apartamento rentado por un privado de libertad.
De acuerdo con las autoridades, entre las armas incautadas en el barrio Las Flores, aldea Entre Ríos, figuran una carabina .223, dos pistolas KOR y SARSILMAZ, y 11 tolvas con municiones para diferentes armas de fuego.
El armamento fue analizado para corroborar la legalidad de su portación y luego del análisis se determinó que todas las armas y municiones carecen de documentos extendidos por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).
Investigadores de la #DEIC y MP en dos allanamientos que realizaron en el barrio Las Flores, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, en seguimiento a varias denuncias de venta y distribución de drogas, han localizado una carabina .223, dos pistolas KOR y SARSILMAZ.. pic.twitter.com/eWdn89l1nK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 18, 2025
De igual forma, las autoridades resaltaron que el inmueble en el que fue localizado dicho armamento, era alquilado por un privado de libertad sindicado del delito de homicidio que fue capturado el pasado 29 de enero.
La localización de este armamento se concretó luego de que ambas instituciones dieran seguimiento a denuncias de venta y distribución de drogas, así como a diferentes robos a negocios reportados en el sector.
Junto a la incautación del armamento, también se tomó como evidencia para continuar las investigaciones, una serie de documentos, así como un teléfono celular, los cuales serán analizados por las autoridades.