Dos niños mueren durante caravana de antorchas en Quiché, donde las habían prohibido

Dos niños mueren durante caravana de antorchas en Quiché, donde las habían prohibido

Dos niños murieron en Quiché en un accidente cuando observaban el paso de una caravana por motivo de la celebración del día de Independencia, lugar donde esa actividad no estaba autorizada. De acuerdo con la información de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) dos niños fueron atropellados por el piloto de un vehículo, el cual se fugó. […]
15/09/2024 17:01
Fuente: La Hora 

Dos niños murieron en Quiché en un accidente cuando observaban el paso de una caravana por motivo de la celebración del día de Independencia, lugar donde esa actividad no estaba autorizada.

De acuerdo con la información de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) dos niños fueron atropellados por el piloto de un vehículo, el cual se fugó.

El incidente ocurrió en el caserío La Antena, en Quiché. El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil.

Los pequeños se encontraban observando el paso de las antorchas por la celebración de las vísperas del día de la Independencia, el pasado sábado 14 de septiembre, se relata en varias transmisiones en Facebook.

Los menores fueron identificados como Kevin Estuardo Tiño, de 9 años y Fredy Yobany Tiño, de 6. Ambos fallecieron a causa de un traumatismo cráneo-encefálico severo.

ANTORCHAS NO AUTORIZADAS

El 10 de septiembre, la Dirección Departamental de Educación de Quiché emitió la circular 16-2024 en la que dejó claro que no autorizaba la realización de caminatas que incluyeran antorchas.

También se puntualizó que quien autorizara dicha actividad sería responsable de las consecuencias.

Debido a incidentes negativos en ciclos escolares a causa de las caminatas con antorchas por la Independencia, es que las autoridades de educación dispusieron no autorizarlas.

Se prohibieron las antorchas de Independencia
Las antorchas de Independencia se habían prohibido en Quiché. Foto: cortesía