Nueva promoción de la PNC reforzará seguridad en Chimaltenango

Nueva promoción de la PNC reforzará seguridad en Chimaltenango

Chimaltenango, 21 mar (AGN).- Los nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la promoción 55, se integran al trabajo de la Comisaría 73, del departamento de Chimaltenango. Las autoridades informaron que se integran a la Comisaría 50 elementos y de ellos 12 son mujeres, quienes reforzarán la seguridad local y durante la Semana […]
21/03/2024 17:07
Fuente: AGN 

Chimaltenango, 21 mar (AGN).- Los nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la promoción 55, se integran al trabajo de la Comisaría 73, del departamento de Chimaltenango.

Las autoridades informaron que se integran a la Comisaría 50 elementos y de ellos 12 son mujeres, quienes reforzarán la seguridad local y durante la Semana Santa.

En el departamento se efectuó un acto protocolario en el que el comisario Aroldo García dio la bienvenida a los nuevos agentes y se refirió a la importancia de servir a la ciudadanía.

De esa cuenta, las autoridades hicieron el llamado a los nuevos elementos cumplir con la función, para que se graduaron, que es el servicio a la sociedad chimalteca.

Finalmente, se agradeció el trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Gobernación Departamental de Chimaltenango.

Nuevos agentes

Recientemente, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, encabezó la ceremonia de graduación de más de 2 mil nuevos policías.

El funcionario agradeció su esfuerzo, dedicación, valentía y vocación de servicio al asumir el compromiso de velar por la protección de las personas y la seguridad nacional.

Además, instó a los agentes a ser un ejemplo de servicio y responsabilidad. No solo para sus familias, sino también para la institución policial y para la población en general.

Mesa de seguridad

Este jueves, en el departamento también se realizó la Mesa Departamental de Seguridad y Justicia. En esta actividad participaron el jefe de Distrito Noroccidente, jefa de Operaciones de la Comisaría 73, el procurador de los Derechos Humanos.

Asimismo, representantes del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y sociedad civil.

Durante encuentro, los representantes de las entidades trataron temas relacionados con la prevención de delitos y accidentes en aquella jurisdicción.

Autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil mantienen acciones para fortalecer las estrategias destinadas a mantener la paz.

Lo anterior como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Bernardo Arévalo que contribuyan significativamente a la construcción de una sociedad más segura y justa para todos.

Con información de Selvin Paiz

Lea también:

Aplicación SinRiesgosGT será de mucha ayuda para los guatemaltecos

jm/dm