Accidentes complican el tránsito en ruta al Pacífico

Accidentes complican el tránsito en ruta al Pacífico

En los hechos se vieron involucrados los conductores de vehículos de transporte de carga.

Diferentes accidentes de tránsito ocurridos en horas de la mañana de este miércoles, 7 de junio, causan complicaciones para circular en la ruta al Pacífico. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva brindó detalles sobre la situación.

De acuerdo con Henry Quevedo, vocero de la institución, tras una noche lluviosa se tuvo un percance vial aproximadamente a las 02:00 horas en el trayecto de la cuesta de Villa Lobos, kilómetro 12.

“Por causas que se desconocen, un tráiler se empotró en los separadores viales. Afortunadamente nuestro equipo de trabajo laboró lo suficiente para liberar el paso a las 05:00 horas, aún así la carga vehicular es bastante porque se tuvo acumulamiento de tránsito”, dijo.

Agregó que también se han retirado obstáculos de la subida y bajada de Villa Lobos, lo que ha causado irregularidades en la movilidad vehicular.

En ese contexto, la fila de vehículos con dirección hacia la Ciudad de Guatemala superó el kilómetro 16 de la ruta al Pacífico.

Quevedo agregó que la conexión del Búcaro a Cenma incrementó la carga vehicular, pues muchas personas la utilizaron como ruta alterna.

Finalmente, compartió que se habilitaron los carriles reversibles habituales para mejorar la afluencia en los distintos sectores. Asimismo, pidió precaución a los usuarios para evitar inconvenientes.

Accidente en autopista Palín-Escuintla

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que hubo una colisión sobre el kilómetro 52 de ruta al Pacífico CA-9 Sur (autopista Palín, Escuintla). Debido a esta situación se mantiene obstruido el carril derecho hacia el norte.

En este hecho se vieron involucrados los conductores de un picop y un tráiler, quienes fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

Las brigadas de Provial continúan trabajando en la regulación vehicular en el sector.