Presidente sigue impulsando un gobierno municipalista

Presidente sigue impulsando un gobierno municipalista

Ciudad de Guatemala, 12 may (AGN). – El Presidente de Guatemala, durante una entrevista a Newsweek, destacó su plan de un gobierno municipalista. El mandatario guatemalteco indicó que su método de gobierno descentralizado ha llevado soluciones y recursos a nivel local. Según dijo al medio neoyorquino, al final de su mandato los alcaldes habrán recibido […]
12/05/2023 07:28
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 12 may (AGN). – El Presidente de Guatemala, durante una entrevista a Newsweek, destacó su plan de un gobierno municipalista.

El mandatario guatemalteco indicó que su método de gobierno descentralizado ha llevado soluciones y recursos a nivel local.

Según dijo al medio neoyorquino, al final de su mandato los alcaldes habrán recibido alrededor de 44 mil millones de quetzales.

Compromiso y confianza

Asimismo, el Presidente indicó que los buenos resultados de su administración se deben a un equipo de trabajo comprometido.

Recordando a la vez, que la confianza es un pilar fundamental para el avance de programas y el desarrollo del país.

Hoy vemos alcaldes que tienen recursos, resuelven problemas, y nos dan la posibilidad de poder actuar en los programas nacionales como educación y salud, declaró.

En tal sentido, el mandatario siempre ha recalcado que 240 municipios fuertes hacen un país fuerte.

En esa línea, y en consonancia con su política de gobierno, valora el poder local como forma de desarrollo nacional.

Tal filosofía ha sido puesta de manifiesto en las giras presidenciales, en las cuales pone de manifiesto su interés por los proyectos comunitarios.

Entre estos, figuran agua potable, educación, salud, drenajes y carreteras.

Mil días de gobierno

Aparte, en marco de los mil días de gobierno, recordó que su compromiso con la población se mantiene firme, y permanece con la vocación de servir.

Así también, dijo a la entrevistadora que él cree más allá del liderazgo, en motivar a las personas para que realicen un trabajo eficiente.

El mandatario consideró que su método de gobierno tendría más alcance si descentralizaba el poder, para así poder avanzar en su agenda.

No podemos aspirar a tener un país fuerte si los municipios son débiles, indicó.

No se detiene

El presidente narró que aunque su labor y responsabilidades no han sido fáciles, ha tenido un buen equipo que lo ayuda a seguir avanzando.

Dios le da a uno la cruz que puede soportar, dijo.

Recordó que, durante su gobierno han existido cambios reales y que el acercamiento a los municipios ha traído consigo múltiples beneficios.

Al finalizar, respondió a la presentadora que no se retiraba a descansar, puesto que él tiene aún mucho por hacer.

Puede interesarle:

Ucrania entrega condecoración a Presidente guatemalteco

dc/ir