Estos son las cinco vitaminas y minerales que se necesitan para fortalecer las uñas

Estos son las cinco vitaminas y minerales que se necesitan para fortalecer las uñas

Las uñas, así como cualquier parte del cuerpo, se verán afectadas al momento de tener una buena alimentación rica en vitaminas y minerales.
17/03/2023 13:47
Fuente: Prensa Libre 

Las uñas de las manos y de los pies pueden ser un reflejo de la condición de salud de una persona.

Como cualquier parte del cuerpo, las uñas requieren de cuidados no solo en lo que respecta al constante cortado, sino en fijarse en la alimentación y los nutrientes que se ingieren, ya que afectan directamente a su buen crecimiento.

De acuerdo al estudio llamado “Micronutrientes para cabello y uñas”, de E. Haneken y Robert Baran, existen algunas vitaminas que ayudan, además del bienestar general, a contribuir positivamente para el fortalecimiento de las uñas.

“Se suele sobrestimar el papel de las vitaminas para unas uñas sanas. De las muchas vitaminas que existen, algunas pueden ser beneficiosas, otras son probablemente inertes y otras pueden incluso deteriorar la calidad del cabello y las uñas”, indica el estudio.

Las vitaminas que más benefician al crecimiento y fortalecimiento de las uñas son:

Zinc

De acuerdo al estudio, la falta de Zinc, oligoelemento que se encuentra en una gran cantidad de alimentos, puede ser perjudicial para la salud de las uñas.

“Las concentraciones de este elemento en las uñas de pies y manos varían con la ingesta de zinc en la dieta, incluso en una población sana con presumiblemente poca deficiencia de zinc“, indica el estudio.

Por tanto, mantener una alimentación que cuente con este elemento garantizará una condición fuerte de las uñas.

Hierro

El consumo de hierro, que se encuentra en carnes y cereales, puede producir una disminución del padecimiento llamado “uñas quebradizas”, que no solo se presentan con el envejecimiento, sino también por enfermedades o infecciones.

“La suplementación prolongada con hierro parece disminuir la fragilidad de las uñas ya quebradizas incluso en pacientes sin deficiencia manifiesta de hierro”, indica el estudio “Cómo las deficiencias nutricionales afecta las uñas”.

 Vitamina B12

Esta vitamina, que se encuentra en lácteos, huevos, carne y pescado ayuda en la producción de la queratina.

La queratina se trata de una proteína que no solo se encuentra en las uñas, sino también en el cabello, y se encarga de la producción de los tejidos, tanto de la zona de la lúnula (zona blanca de la uña), como de otras zonas.

Vitamina C

La falta de esta vitamina en el cuerpo no solo producirá enfermedades o infecciones, sino que en las uñas se puede producir un padecimiento llamado Coiloniquia.

Este padecimiento hace que las uñas sean aplanadas y que presenten cavidades, por lo que el consumo de la vitamina C, que se encuentra principalmente en frutas y verduras, beneficiará las uñas en cuanto a su formación.

Vitamina A

Verduras como la espinaca, zanahorias y el brócoli le brindarán a las uñas de las manos y pies fortaleza, y evitará que sufran de Hapaloniquia, que hace que las uñas se vuelvan más suaves y delgadas, lo que provoca el rompimiento de estas y la producción de “cáscaras”.