Tiroteo en Universidad Emory en Atlanta deja a sospechoso muerto y un oficial herido

Tiroteo en Universidad Emory en Atlanta deja a sospechoso muerto y un oficial herido

Un sospechoso murió y un oficial de policía resultó herido este viernes 8 de agosto en un tiroteo en el campus de la Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos. Según informó el Departamento de Policía de Atlanta, citado por NBC, se trató de un solo atacante y no existe una amenaza activa para el campus […]

Enlace generado

Resumen Automático

08/08/2025 17:58
Fuente: La Hora 

Un sospechoso murió y un oficial de policía resultó herido este viernes 8 de agosto en un tiroteo en el campus de la Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos. Según informó el Departamento de Policía de Atlanta, citado por NBC, se trató de un solo atacante y no existe una amenaza activa para el campus ni para las áreas cercanas.

La institución universitaria emitió una alerta inicial sobre un “tirador activo” y ordenó refugiarse en el lugar. Posteriormente, el centro educativo informó en X que la orden fue levantada, aunque las autoridades mantienen acordonada la zona para la investigación.

TIROS IMPACTARON EDIFICIOS

El ataque ocurrió cerca de la entrada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Según AP, varios empleados del organismo reportaron que los disparos alcanzaron las ventanas de varios edificios del campus federal, que permanece bajo confinamiento.

Un trabajador de la CDC relató a CNN que vio al agresor acercarse a las escaleras de uno de los edificios, colocar una mochila en el suelo, sacar un rifle y abrir fuego.

POSIBLE MOTIVO

De acuerdo con CNN, tras conversar con familiares del sospechoso, la Policía investiga la hipótesis de que el hombre estuviera enfermo o creyera estarlo, y culpara de su condición a la vacuna contra el COVID-19.

La identidad del atacante no ha sido revelada, y las autoridades indicaron que ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa.

TESTIGOS DESCRIBEN MOMENTOS DE PÁNICO

Brandy Giraldo, directora de operaciones de un restaurante cercano, dijo a AP que el personal se encerró al escuchar una serie de disparos que “sonaban como fuegos artificiales, uno tras otro”.

En declaraciones a CNN, Makia Jones, empleada de un spa en la zona, contó que vio a un oficial disparar contra el sospechoso y escuchó “entre cuatro y ocho disparos continuos” antes de que todo quedara en silencio.

REACCIONES DE AUTORIDADES

El fiscal general de Georgia, Chris Carr, expresó en X estar “horrorizado por las noticias de la Universidad Emory” y ofreció apoyo a las fuerzas de seguridad. El senador Raphael Warnock, citado por NBC, se dijo “devastado” porque la comunidad enfrente “otra tragedia de violencia armada” y pidió oraciones por el oficial herido, así como por estudiantes y personal de la universidad.

La directora ejecutiva del condado de DeKalb, Lorraine Cochran-Johnson, agradeció la rápida respuesta policial y pidió a los residentes “mantenerse alerta y seguir las instrucciones oficiales mientras continúa la investigación”.

Trump media “acuerdo histórico” de paz entre Armenia y Azerbaiyán