Inspeccionan piscinas para evitar enfermedades transmitidas por el agua

Inspeccionan piscinas para evitar enfermedades transmitidas por el agua

Jalapa, 27 mar. (AGN).– Autoridades del Centro de Salud de Jalapa llevaron a cabo una serie de inspecciones y acciones preventivas en las piscinas del municipio, con el objetivo de salvaguardar la salud de los bañistas y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua. El director del Centro de Salud de Jalapa, Carlos […]
27/03/2024 10:09
Fuente: AGN 

Jalapa, 27 mar. (AGN).– Autoridades del Centro de Salud de Jalapa llevaron a cabo una serie de inspecciones y acciones preventivas en las piscinas del municipio, con el objetivo de salvaguardar la salud de los bañistas y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua.

El director del Centro de Salud de Jalapa, Carlos Duarte, encabezó las visitas a las distintas instalaciones acuáticas, donde se realizaron mediciones de cloro para garantizar niveles adecuados de desinfección.

Es fundamental mantener un control estricto del cloro en las piscinas, ya que este desinfectante es clave para eliminar microorganismos patógenos y prevenir la propagación de enfermedades, declaró Duarte.

Las recomendaciones

Además de las mediciones de cloro, se llevó a cabo la colocación de afiches informativos en áreas visibles de las piscinas, con recomendaciones sobre el uso adecuado de las instalaciones y medidas de higiene personal. Es importante que los usuarios de las piscinas conozcan las medidas preventivas que deben tomar para proteger su salud y la de los demás, agregó Duarte.

Como parte de las acciones preventivas, se realizó perifoneo de las medidas de prevención en las inmediaciones de las piscinas, con el fin de llegar a un mayor número de personas y concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables al disfrutar de estos espacios recreativos.

También enfatizó la importancia de estas acciones preventivas, especialmente en el contexto actual, en el que la salud pública cobra una relevancia crucial.

Con estas medidas, buscamos garantizar que las piscinas del municipio sean espacios seguros y saludables para el disfrute de la población, evitando así la propagación de enfermedades que puedan afectar la salud de nuestros ciudadanos, afirmó el director del Centro de Salud de Jalapa.

 

Colaboración con las autoridades

Por su parte, los responsables de las piscinas del municipio expresaron su compromiso de colaborar con las autoridades de Salud para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y así ofrecer un ambiente seguro a los visitantes.

Estamos trabajando de la mano con el centro de salud para implementar todas las recomendaciones necesarias y mantener la calidad del agua en nuestras instalaciones, afirmaron los encargados de las piscinas.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que colabore activamente en la adopción de medidas preventivas al utilizar las piscinas, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y contribuyendo así a preservar la salud colectiva en el municipio de Jalapa.

Con información de Abner Salguero

Lea también:

Presentan informe de incendios forestales en Jalapa

Jm/dm