TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Video: Hombre es rescatado por un dron tras quedar atrapado por una inundación en China
Medios chinos reportaron fuertes inundaciones ocurridas en los pueblos cercanos al río Guangxi debido a la llegada de un ciclón tropical, esto ocasionó que un hombre se quedara atrapado en el techo de su vivienda y este sea rescatado por un dron. El momento en que el hombre era transportado por un dron fue captado […]
Enlace generado
Resumen Automático
Medios chinos reportaron fuertes inundaciones ocurridas en los pueblos cercanos al río Guangxi debido a la llegada de un ciclón tropical, esto ocasionó que un hombre se quedara atrapado en el techo de su vivienda y este sea rescatado por un dron.
El momento en que el hombre era transportado por un dron fue captado en por pobladores de Liuzhou del mismo sector de Guangxi, medios locales como New China indicaron que estos drones pueden cargar hasta 100 kilogramos de peso.
Según sitios especializados como “Hablemos de drones”, actualmente el dron chino màs reconocido con la capacidad de transportar personas es el modelo EHang 184 y su versiòn mejorada EH216-S.
AVISO ⛈️
Continúan las lluvias torrenciales y las desastrosas inundaciones en el suroeste de China 🇨🇳En la provincia de Guizhou, 13 condados tuvieron precipitaciones superiores a 500 mm, con una precipitación máxima de 1,018,6 mm, lo que superó la precipitación local en medio… pic.twitter.com/QqcoP5yh6U
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 28, 2025
LOS EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES
Debido a las fuertes inundaciones reportadas en el suroeste de China, medios como SWI indicaron que más de 80 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus casas desde el pasado miércoles.
Según dicho medio, el país asiático se encuentra enfrentando condiciones climáticas extremas, desde una ola de calor en Pekín hasta lluvias torrenciales en el centro y el sur del país.
SWI también indicó que, un miembro de los equipos de rescate desplegado en el condado de Rongjiang declarò que la situación era realmente grave.