Continúan controles migratorios en Aeropuerto Internacional La Aurora

Continúan controles migratorios en Aeropuerto Internacional La Aurora

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- La agilización de los controles migratorios en los 22 puestos fronterizos del país ha sido una prioridad para el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). La atención a los usuarios se ha fortalecido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, considerando que es el puesto con mayor flujo migratorio, detalla un […]
22/03/2023 16:05
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- La agilización de los controles migratorios en los 22 puestos fronterizos del país ha sido una prioridad para el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

La atención a los usuarios se ha fortalecido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, considerando que es el puesto con mayor flujo migratorio, detalla un comunicado de prensa.

Durante el año en curso se han realizado 358 mil 683 controles migratorios de ingreso al país y 369 mil 845 de egreso, según datos del IGM.

Modernización

El IGM reiteró que continuará modernizando cada una de sus áreas con el fin de brindar una buena atención a guatemaltecos y extranjeros.

Por ello, en el Aeropuerto Internacional La Aurora se cuenta con apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Viceministerio de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

En el lugar se cuenta con personal de limpieza asignado a cada uno de los baños del aeropuerto las 24 horas del día durante todo el año. De esta forma, se dará solución a la problemática de limpieza y permanentemente se supervisará para que los espacios estén en óptimas condiciones.

Además, las autoridades trabajan en un plan de contingencia para fortalecer la atención durante la Semana Santa.

Seguridad

El 22 de febrero se iniciaron las funciones de la oficina de la División de la Policía Internacional (Interpol) en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

A través de esta oficina se busca agilizar el trabajo policial con guatemaltecos y extranjeros que son ubicados en otros países.

Asimismo, esto permitirá la localización inmediata de personas que ingresen o salgan del país y que cuenten con alertas de búsqueda.

En ese sentido, el Ministerio de Gobernación dio a conocer que la Interpol realizará en la terminal aérea acciones como:

  • chequeos
  • inspecciones operativas
  • movilización de personas que han infringido la ley
  • diligencias internacionales

Todo esto, con atención de 24 horas por parte de personal especializado en cubrir emergencias.

 

Por ello, las autoridades de seguridad reiteraron que la apertura de esta oficina es de gran ayuda para facilitar procesos de la institución; además, para fortalecer la seguridad internacional.

Lea también:

PNC fortalece operativos para establecer que automóviles y motocicletas no tengan reporte de robo

bl/lc