Denuncia ciudadana lleva al desmantelamiento de guarida de robamotos
Ciudad de Guatemala, 25 nov. (AGN).- En un operativo conjunto entre agentes de la Comisaría 16 y fiscales del Ministerio Público se logró desmantelar un taller clandestino de motocicletas en la colonia Molinos de las Flores I, zona 2 de Mixco. Este lugar funcionaba como una guarida de robamotos, según los resultados preliminares de la […]
Ciudad de Guatemala, 25 nov. (AGN).- En un operativo conjunto entre agentes de la Comisaría 16 y fiscales del Ministerio Público se logró desmantelar un taller clandestino de motocicletas en la colonia Molinos de las Flores I, zona 2 de Mixco. Este lugar funcionaba como una guarida de robamotos, según los resultados preliminares de la investigación.
Hallazgos en el inmueble
Durante el allanamiento, las autoridades localizaron nueve motocicletas con reporte de robo, cinco motores también reportados como sustraídos, cuatro placas vinculadas a denuncias de robo y un motor alterado con el número de serie esmerilado. Además, encontraron 20 motocicletas con orden de secuestro, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar era utilizado para modificar o desmantelar vehículos robados.
El inmueble funcionaba bajo la fachada de un taller de reparación de motocicletas, pero las evidencias halladas apuntan a que operaba como un centro para el acopio y posible comercialización de partes robadas.
Ampliación
En seguimiento a una investigación y a una denuncia ciudadana permitió que policías de la comisaría 16 en coordinación con fiscales realizaran un allanamiento en la colonia Molinos de las Flores I, zona 2 de Mixco, donde desmantelaron una guarida de robamotos. pic.twitter.com/TMNaJROZqC
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 25, 2024
Investigación originada por denuncia ciudadana
El operativo fue resultado de una investigación iniciada tras la denuncia de un ciudadano, quien reportó el robo de su motocicleta a mano armada el pasado 23 de noviembre en la calzada Roosevelt.
Gracias a esta denuncia y al seguimiento policial, las autoridades pudieron identificar y ubicar el inmueble utilizado para estas actividades ilícitas.
Aunque en el lugar no se reportaron capturas durante el allanamiento, la investigación continúa para identificar y aprehender a los responsables de la operación de esta red criminal. Según las autoridades, la información recopilada en el inmueble allanado será clave para dar con los integrantes de la estructura que podría estar detrás de estos robos.
Las autoridades reiteraron la importancia de que los ciudadanos presenten denuncias sobre actos delictivos, la misma la pueden realizar al 110. Este caso evidencia cómo una denuncia puede ser el punto de partida para desmantelar redes de delincuencia organizada que afectan la seguridad de la población.
Lea también:
Mil 998 paquetes con posibles ilícitos han sido contabilizados en el decomiso efectuado en Izabal
lr/ir