Policía informa de “primera gran incautación” de drogas en 2023

Policía informa de “primera gran incautación” de drogas en 2023

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil revisan contenedor en el puerto Quetzal ante sospecha de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) revisan un contenedor en el puerto Quetzal ante la sospecha de estar cargado de drogas. Este sería la “primera gran incautación” de drogas en 2023, según informa la entidad en sus redes sociales.

Los detalles serán informados en las próximas horas. Se esperan detalles de la revisión y la confirmación del cargamento de drogas.

En las redes sociales, la PNC informó que el contenedor ingresó al país desde Ecuador.

Los uniformados de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC informaron de la sospecha este 1 de enero de 2023.

SGAIA revisa contenedor para verificar si trae droga Es posible que la primera gran incautación de drogas del 2023 ocurra en puerto Quetzal, Escuintla, donde unidades de SGAIA ubican un contenedor procedente de Ecuador y que podría trasladar posible droga”, compartió la PNC.

Además, “para verificar tal extremo la PNC coordinó con el MP y ya se realizan las revisiones respectivas, del resultado final ampliaremos”.

Incautaciones recientes

El año pasado, las fuerzas de seguridad incautaron varios cargamentos con cocaína.

Por ejemplo, el 22 de diciembre, las fuerzas antinarcóticas de Guatemala decomisaron 950 kilos de cocaína en una avioneta hallada en el sur del país, en un operativo en el que cinco soldados resultaron heridos leves tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes.

La aeronave fue localizada en una pista clandestina cerca de la playa de la aldea Madre Vieja, en Tiquisate. Está a unos 150 km por carretera al sur de Ciudad de Guatemala. Esto lo informó a periodistas el vocero del Ejército, el coronel Rubén Tellez.

Dos días antes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que, tras una operación conjunta con Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio Público (MP), se logró la incautación de mil 720 paquetes con cocaína.

El cargamento de drogas fue transportado en un semisumergible que navegaba por aguas del Pacífico. Elementos de la Marina de la Defensa Nacional intercepataron el semisumergible en altamar, el domingo, 18 de diciembre.

El 11 de diciembre, durante una inspección de rutina terminó con la incautación de 147 kilogramos de cocaína en un buque que transportaba carbón y zarpó desde Colombia.