Ligan a proceso a 4 trabajadoras del TSE en caso “Corrupción Semilla”, 2 aceptan cargos

Ligan a proceso a 4 trabajadoras del TSE en caso “Corrupción Semilla”, 2 aceptan cargos

Katherine Johana Quezada y Jennifer Estrada dijeron estar dispuestas a someterse a la ley de aceptación de cargos.
13/02/2024 20:34
Fuente: Canal Antigua 

El Juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana ligo a proceso penal a cuatro trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral, sin embargo dos de estas decidieron acogerse a la ley de aceptación de cargos en el caso Corrupción Semilla.

Aunque las argumentaciones de la audiencia de primera declaración se realizaron bajo reserva, este martes, la fiscalía especial contra la impunidad solicitó levantar la reserva del caso Corrupción Semilla para que así se conociera la resolución del juez A, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana en torno la situación jurídica de cuatro trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral, señaladas de incumplimiento de deberes, por supuestamente no haber revisado correctamente las hojas de adhesión con lo cual se cree que el partido Movimiento Semilla fue inscrito de forma anómala.

Sin embargo, la defensa se opuso a la decisión, pues afirman que el juez en su análisis no incluyo lo presentado por estos para desvanecer las acusaciones.

Finalmente Orellana Rechazó los recursos al asegurar que estos no eran los idóneos para impugnar su decisión, mientras tanto la defensa de Katherine Johana Quezada y Jennifer Estrada informaron que estas están dispuestas a someterse a la ley de aceptación de cargos.

Por estas razones y tras escuchar las razones de cada parte, Orellana decidió dictar medidas sustitutivas a favor de las dos procesadas pendientes, Alma Beatriz Beltetón y Luz Elena de León.

Ahora el Ministerio Público tiene un plazo de 6 meses para completar la investigación en contra de estas y así en agosto definir si deben o no enfrentar juicio por este caso.

Mientras que para este miércoles se espera que se desarrolle la audiencia de aceptación de cargos para las dos implicadas que decidieron acogerse a esta modalidad.

Por Sergio Osegueda