CSJ da respaldo a magistradas de la Sala Sexta de Apelaciones

CSJ da respaldo a magistradas de la Sala Sexta de Apelaciones

La Corte Suprema de Justicia ha dado su postura en respaldo a las magistradas de la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo al asegurar que están siendo atacadas por las decisiones tomadas por estas en los últimos días. 
25/05/2023 13:19
Fuente: Canal Antigua 

Por medio de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia asegura que da su respaldo a las magistradas Juana Solís, Alba López y Nadia Morales, integrantes de la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo, ante los comentarios y ataques que están han sufrido en los últimos días derivados de sus decisiones.

“Resulta imprescindible enfatizar nuestro rechazo categórico ante las recientes acusaciones infundadas y los ataques dirigidos a menoscabar la integridad ética y profesional de las señoras magistradas”, señala la Corte.

Los magistrados señalan, que para manifestar la inconformidad sobre los fallos dados, “la ley admite los medios de impugnación idóneos y no es aceptable que se opte por ataques personales”.

Dicha sala la semana pasada emitió el amparo provisional que de momento mantiene la suspensión de las candidaturas del partido Prosperidad Ciudadana, a la espera de que dicho amparo se resuelva en forma definitiva.

Redacción: Sergio Osegueda