Los rivales de grupo de Guatemala para las Eliminatorias

Los rivales de grupo de Guatemala para las Eliminatorias

Hoy se disputó el juego entre las Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses, donde se definió al último rival de grupo de Guatemala para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Este martes se llevó a cabo un encuentro que, si bien no atrajo la atención de muchos, tuvo consecuencias significativas para el panorama futbolístico de Guatemala. Las Islas Vírgenes Británicas se enfrentaron a sus vecinos, las Islas Vírgenes Estadounidenses, en un partido que determinaría quién sería el último rival de Guatemala en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, programadas para iniciar en junio de 2024.

La expectativa giraba en torno a este encuentro, ya que Guatemala estaba pendiente del resultado para conocer a su adversario final en el Grupo E de las Eliminatorias. Finalmente, las Islas Vírgenes Británicas se alzaron con la victoria, asegurando su puesto en el grupo junto a Guatemala, Jamaica, Dominica y la República Dominicana.

Rivales de Guatemala en las Eliminatorias

El Grupo E se presenta como un desafío para Guatemala, con una mezcla de equipos que ofrecen diversos niveles de competencia. A continuación, se detalla el calendario de los encuentros que conformarán esta fase eliminatoria:

  • 5 de junio de 2024
    • Guatemala vs. Dominica (horario por confirmar)
  • 8 de junio de 2024
    • Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala (horario por confirmar)
  • 6 de junio de 2025
    • Guatemala vs. República Dominicana (horario por confirmar)
  • 10 de junio de 2025
    • Jamaica vs. Guatemala (horario por confirmar)

Estas fechas marcarán el rumbo de la selección guatemalteca en su camino hacia el Mundial. Cada partido será crucial, ya que al término de esta fase, los dos primeros lugares del grupo obtendrán el pase a la ronda final, donde se disputarán tres boletos directos para el Mundial y dos lugares en los repechajes continentales.

La competencia será intensa, con 12 selecciones en total divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los líderes de cada grupo asegurarán su boleto directo a la Copa del Mundo, mientras que los dos mejores segundos clasificarán para los repechajes continentales, aumentando así las posibilidades de Guatemala de alcanzar su sueño mundialista.

Selección Nacional de Guatemala
Foto: Fedefut
  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

José Manuel Contreras, “Moyo”, ha estado ausente en las últimas jornadas debido a una lesión. . . #LigaNacional #FutbolNacional #Moyo #JoseManuelContreras #Comunicaciones #Cremas

♬ Football – Infraction Music