TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Tres víctimas identificadas por incidente armado en jaripeo en San Manuel Chaparrón, Jalapa
Autoridades consideran como primera hipótesis que el hecho armado surgió por una discusión, dejando como resultado a un ganadero y a un guardaespaldas fallecido.
Ataque armado en jaripeo de Jalapa dejó por lo menos dos muertos y un herido, mientras decenas de personas disfrutan de la feria.
Un ataque armado se registró en horas de la noche del pasado sábado en el interior del coliseo de San Manuel Chaparrón, Jalapa, durante un jaripeo. Las autoridades han identificado a tres víctimas: dos fallecidos y una persona herida que fue trasladada a un centro asistencial.
En el lugar del ataque quedaron fallecidos Adriel Andri Alveño, identificado por los Bomberos Voluntarios, quien, según diversas publicaciones en redes sociales de medios locales, era un empresario ganadero del sector. La segunda víctima sería uno de sus guardaespaldas, información que aún está pendiente de corroborar y cuyo nombre no ha sido confirmado.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), la segunda víctima portaba en el bolsillo de su camisa tres colmillos plásticos que contenían un polvo blanco, posiblemente cocaína, aunque será necesario realizar las pruebas correspondientes para confirmar su composición.
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios trasladaron al hospital de la localidad a Alejandro Cisneros, de aproximadamente 44 años, quien sufrió múltiples heridas de arma de fuego como resultado del ataque.
El jaripeo formaba parte de las actividades de la feria de San Manuel Chaparrón, por lo que el alcalde de la localidad, Ricardo Sandoval, anunció en sus redes sociales la cancelación de los eventos programados para los próximos días.
Hasta el momento, se sigue considerando que el ataque armado surgió como parte de una discusión que se dio en el sitio, sin embargo, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación del caso, ya que algunos testigos refieren que las víctimas ya estaban siendo vigiladas minutos antes de registrarse el ataque.
Por Bryan Choy