Inglaterra se enfrentará a España en la final de la Eurocopa tras eliminar a Países Bajos

Inglaterra se enfrentará a España en la final de la Eurocopa tras eliminar a Países Bajos

Los ingleses demostraron su mejor nivel en el torneo y a poco del alargue, Ollie Watkins del Aston Villa, sentenció la clasificación.
10/07/2024 15:02
hace 9 meses
Fuente: Canal Antigua 

Inglaterra clasificó a su segunda final consecutiva de Eurocopa al derrotar 2-1 a Países Bajos. Los ingleses tendrán su revancha luego de perder el anterior torneo en penales contra Italia.

Países Bajos abrió el marcador solo a los 7 minutos cuando cayéndose, Xavi Simons remató para vencer a Jordan Pickford quien tuvo cierta responsabilidad en el gol.

Luego de la anotación, Inglaterra dominó las acciones durante todo el primer tiempo y a los 17 minutos el árbitro marcó penal luego de una falta de Denzel Dumfries contra Harry Kane.

Un minuto después el delantero definió abajo y raso para vencer al arquero Verbruggen quien adivinó el lado del remate pero le fue imposible alcanzarlo.

Cuatro minutos después, Phil Foden, uno de los mejores elementos ingleses del primer tiempo, vio cómo Dumfries pudo sacar su remate de la línea del arco, evitando el segundo.

Otra vez Dumfries fue protagonista, cuando su remate de cabeza chocó con el larguero en un tiro de esquina.

El otro protagonista del duelo, Foden, estuvo cerca de lograr un golazo cuando a los 31 minutos su disparo chocó con el ángulo del marco. Fueron los mejores momentos para Inglaterra en todo el torneo.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros empezaron más calmados e Inglaterra ya no tenía el control del medio campo.

Países Bajos incluso tuvo más protagonismo y a los 64 Pickford rechazó un remate con la planta del zapato a Van Dijk, en una jugada peligrosa a balón parado.

Inglaterra tuvo su mejor chance del segundo tiempo cuando a los 88 minutos, Cole Palmer remató hacia arriba del marco luego de un centro rasante que no encontraba destino de Walker. Nueve minutos antes, se había anulado un gol a Buyako Saka por fuera de lugar.

Parecía que iba a ser otro alargue para Inglaterra, pero a los 90 minutos vino una jugada repentina de clasificación a la gran final por parte del ariete del Aston Villa, Ollie Watkins.
El joven delantero realizó un giro aguantando a su marca y su remate rasante pegado al poste, impidió que Verbruggen lo alcanzara.

La gran final será el próximo domingo a las 13 horas contra España.