FOTOS. Aparece pez que presagia el “fin del mundo” en la costa de California
Hallazgo de un raro pez reaviva creencias sobre desastres naturales.
Un pez remo, conocido por su rara aparición antes de desastres naturales, fue encontrado por segunda vez en menos de tres meses en la costa de California, en Estados Unidos. El avistamiento ocurrió el 19 de noviembre en Grandview Beach, Encinitas, y fue confirmado por el Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego. El animal acuático medía aproximadamente 10 pies de largo y será analizado en un laboratorio.
Este hallazgo ha causado revuelo en redes sociales, donde se ha reavivado la creencia popular de que los peces remo presagian catástrofes como terremotos o tsunamis. En 2011, por ejemplo, varios ejemplares fueron encontrados en Japón justo antes del terremoto y tsunami que devastó la región. Sin embargo, los expertos señalan que no existe evidencia científica que respalde estas suposiciones.
Look what decided to make another appearance! 🌊 Last week, another #oarfish washed up on Grandview Beach in Encinitas and was spotted by Scripps Oceanography PhD candidate Alison Laferriere. This cool creature measures roughly 9 to 10 feet long. pic.twitter.com/gJjc9BBLwc
— Scripps Institution of Oceanography (@Scripps_Ocean) November 13, 2024
¿Por qué el pez remo se asocia con el “fin del mundo”?
Los peces remo, que habitan en las profundidades del océano a más de mil metros de profundidad, suelen aparecer cuando están enfermos, desorientados o moribundos. Aunque inofensivos para los humanos, su aparición en las costas es poco común, lo que ha alimentado aún más las leyendas en torno a ellos.
Hasta yo me había visto este tik tok del pez remo y los comentarios diciendo que este pez cuando sale a la superficie es porque predice un #Sismo
Parece una puta broma, pero no creo que tampoco sea una coincidencia. Quien sabe…? pic.twitter.com/cCbxXGQRiF
— Ricardo III 🇪🇨 (@UprisingNow_) July 14, 2022
Este avistamiento ha renovado las especulaciones sobre su posible relación con eventos sísmicos, aunque los especialistas insisten en que es más probable que los cambios en las corrientes marinas y el mal estado de salud de estos animales sean los factores que los traigan cerca de la costa.