Perros y su servicio comunitario en hospitales y fundaciones del país

Perros y su servicio comunitario en hospitales y fundaciones del país

Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- Los perros pueden ayudar a disminuir los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés), minimizar la presión arterial, además de reducir la soledad y aumentar los sentimientos de apoyo social, mejorando la salud del corazón y el estado de ánimo. Recientemente, perros del programa Sinergia Dorada visitaron […]
23/06/2024 15:06
hace 10 meses
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- Los perros pueden ayudar a disminuir los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés), minimizar la presión arterial, además de reducir la soledad y aumentar los sentimientos de apoyo social, mejorando la salud del corazón y el estado de ánimo.

Recientemente, perros del programa Sinergia Dorada visitaron las instalaciones de la Dirección Nacional de Programas de Atención a las Personas, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Sinergia Dorada es un grupo de perros de servicio y soporte emocional y su misión es ejecutar programas y actividades de servicio benéfico. Los amigos de cuatro patas hacen servicio comunitario visitando hospitales y fundaciones.

Los caninos entrenados y certificados por profesionales hacen visitas a distintos centros para brindar apoyo sicológico y oportuno a pacientes hospitalarios tanto adultos como niños que lo necesiten.

La visita de los peludos a personal de Salud fue para transmitir un mensaje de amor y cumplir con la misión de desarrollar programas educativos y así colaborar con experiencias integrales de entretenimiento y bienestar par una sinergia positiva.

Servicio de amor y alegría

Sinergia Dorada es un programa de terapia asistida con animales. Su principal razón es llevar alegría a personas que enfrentan problemas de salud.

Los perros han visitado decenas de instituciones como el Hospital Roosevelt, asilos de Mis Años Dorados, Centro de Capacitación Ocupacional en zona 5, entre otros.

Su servicio se centra en aumentar el valor emocional de las personas, con las terapias han demostrado la efectividad de su trabajo mejorando la salud física y mental de los pacientes, asimismo, en la reducción del estrés, ansiedad y otros padecimientos.

Los interesados pueden hacer voluntariado en el programa junto a su perro. El entrenamiento está a cargo de la Escuela Canina Moderna, que vela por ejecutar técnicas de adiestramiento y educación en la aplicación de diferentes terapias para que los caninos socialicen.

Lea también:

Interactuar con perros aumenta las ondas cerebrales ligadas al alivio del estrés

ym/dm