TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Agentes migratorios de EE. UU. capturan a presunto caníbal y lo deportan a Guatemala
Agentes migratorios de EE. UU. capturaron a un migrante, presuntamente guatemalteco, que intentó morderse durante un vuelo de deportación.
Enlace generado
Resumen Automático
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., informó este martes 1 de julio que agentes migratorios capturaron a un migrante, posiblemente guatemalteco, que supuestamente cometía actos de canibalismo mientras se encontraba a bordo de un avión de deportados.
Las declaraciones de Noem se dieron en el marco de una visita del presidente de EE. UU., Donald Trump, al centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz (Alcatraz caimán), en Florida. Durante el recorrido, el mandatario hizo comentarios sarcásticos sobre los peligros que enfrentarían quienes intenten huir, debido a la presencia de caimanes en los alrededores.
Según Noem, la versión sobre la detención del supuesto caníbal le fue referida por alguaciles que colaboraban con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), quienes aseguran que el migrante comenzó a morderse los brazos durante el vuelo de deportación.
La funcionaria utilizó el caso para argumentar que los agentes federales y de inmigración están enfocados en capturar a “los peores de los peores” inmigrantes irregulares en Estados Unidos.
“El otro día hablaba con unos alguaciles que habían estado colaborando con ICE. Dijeron que habían detenido a un caníbal y lo habían subido a un avión para llevarlo a casa, y mientras lo tenían en su asiento, empezó a comerse, y tuvieron que bajarlo y buscarle atención médica”, relató Noem durante la conferencia.
“Estos son el tipo de individuos trastornados que están en nuestras calles en Estados Unidos y a los que estamos tratando de apuntar y sacar de nuestro país, porque están tan trastornados que no pertenecen aquí”, añadió.
Medios estadounidenses reportaron que un vocero del Departamento de Seguridad Nacional informó que el presunto caníbal fue deportado a Guatemala; sin embargo, ninguna otra autoridad ha confirmado si se trata de un guatemalteco o de un ciudadano de otro país.
Tampoco se ha revelado la identidad del migrante señalado por este comportamiento.