Continúa apoyo a las Mipyme a nivel departamental

Continúa apoyo a las Mipyme a nivel departamental

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Una feria de formalización y asesoría para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) se inició este viernes en el parque central de Santa Catarina Pinula, Guatemala. El Ministerio de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, organizó la actividad en la cual se cuenta con […]
17/03/2023 12:05
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- Una feria de formalización y asesoría para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) se inició este viernes en el parque central de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

El Ministerio de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, organizó la actividad en la cual se cuenta con diversos quioscos informativos y de apoyo para mejorar la rentabilidad de ese sector.

Esta, que durará dos días, es solo una de las acciones previstas para este fin de semana en los departamentos, con el fin de contribuir a fortalecer las aptitudes y competitividad de emprendedores y pequeños empresarios.

Otra de las iniciativas tendrá lugar en San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez, el sábado y domingo, en el marco del proyecto Mi Pueblo, Mi Producto.

El parque central del municipio será el escenario en que artesanos de las áreas urbana y rural expondrán y comercializarán diversos artículos. Estos estarán a disposición de los vecinos, de 9:00 a 17:00 horas; además, se contará con amenidades para toda la familia.

Productos alimenticios, de higiene y cuidado personal, decorativos y de moda son algunos de los que se ofrecerán en el citado espacio.

Esos días también habrá un encuentro comercial de Mipyme en el salón municipal de San Lucas Sacatepéquez.

Ahí convergerán emprendedores procedentes de diferentes lugares, quienes podrán intercambiar experiencias y contactos. Además, podrán vender sus productos y dar a conocer sus marcas.

De 8:00 a 17 horas, tanto el sábado como el domingo, estarán habilitados los quioscos en los cuales se podrán adquirir platillos y dulces típicos, bisutería, prendas de vestir y diversos accesorios personales y para el hogar.

Abordaje integral

El Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme organiza de manera periódica estas ferias, encuentros y expobazares con el propósito de ayudar a los emprendedores a ampliar su mercado.

Asimismo, les apoya con talleres enfocados en fortalecer sus capacidades de organización, administración, marketing y otras áreas que impactan en la generación de ingresos y creación de nuevos empleos.

Para el efecto, la dependencia del Mineco establece alianzas estratégicas con otras instituciones del Ejecutivo, gobiernos locales, sector privado y cooperantes internacionales.

 

Lea también:

Mineduc certificará competencias laborales de altaverapacenses

kg