Capturan a la directora del Instituto de la Víctima, Ligia Hernández

Capturan a la directora del Instituto de la Víctima, Ligia Hernández

La también exdiputada había adelantado la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el caso “Corrupción Semilla”.

La directora del Instituto de la Víctima y exdiputada al Congreso de la República, Ligia Hernández Gómez, fue capturada este martes 13 de agosto. Preliminarmente se conoce que sería en seguimiento al caso “Corrupción Semilla”, que investiga la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La funcionaria difundió esta tarde un video en redes sociales en el cual confirmaba la existencia de una orden de aprehensión en su contra que se habría girado a petición del Ministerio Público (MP) en el marco del referido expediente judicial, en el que se da seguimiento a supuestas irregularidades en el proceso electoral 2023 y la creación del partido Movimiento Semilla.

“Hoy se comete una nueva injusticia a manos del Ministerio Público. Como parte del mal llamado caso Corrupción Semilla han girado una orden de captura en mi contra y, por más que quieran criminalizarme, yo no les tengo miedo”, expresó.

“Como siempre lo he hecho, con la cabeza en alto y dando la cara, me enfrentaré a la justicia para demostrar mi inocencia con la verdad”, agregó.

Despúes de que difundiera esta grabación, se conoció que se puso a disposición de las autoridades de justicia en la Torre de Tribunales para dilucidar su situación legal.

Hernández señala ataque “desesperado”

A criterio de Hernández, se trata de un ataque “desesperado” que representa el deseo de callar, oprimir y extinguir todo intento por recuperar el país que, de acuerdo con sus palabras, sigue capturado por un “grupito de criminales” que se niega a soltar el poder que ya no le pertenece.

“¿Cuántas personas honestas más tienen que ser perseguidas, encarceladas y forzadas al exiliio para que nos demos cuenta que ya es suficiente. La respuesta es clara: o gana el Ministerio Público o gana Guatemala?, señaló.

Finalmente, aseguró que no se trata de un asunto relacionado con ella, sino que es una guerra contra la política corrupta que se niega a morir.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7