Caso B410: Diputado denuncia al expresidente Alejandro Giammattei y su pareja, Miguel Martínez

Caso B410: Diputado denuncia al expresidente Alejandro Giammattei y su pareja, Miguel Martínez

El diputado José Chic confirmó este 23 de septiembre que presentó una querella penal en contra el expresidente Alejandro Giammattei y su pareja sentimental, Miguel Martínez, por el caso B410. El legislador los acusa de asociación ilícita y tráfico de influencia, entre otros delitos. El diputado de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (Vos) José […]
23/09/2024 13:26
hace 7 meses
Fuente: La Hora 

El diputado José Chic confirmó este 23 de septiembre que presentó una querella penal en contra el expresidente Alejandro Giammattei y su pareja sentimental, Miguel Martínez, por el caso B410.

El legislador los acusa de asociación ilícita y tráfico de influencia, entre otros delitos.

El diputado de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (Vos) José Chic, informó en conferencia de prensa este 23 de septiembre que presentó una querella penal contra el expresidente de la República, Alejandro Giammattei Falla y su pareja sentimental, Miguel Martínez, por el caso de defraudación B-410.

El legislador sindicó al expresidente y a Martínez de asociación ilícita, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

«Esperaríamos que el Ministerio Público pueda hacer una investigación objetiva, imparcial y que se termine ese proteccionismo a favor de varios exfuncionarios», resaltó.

SE DEBE INVESTIGAR

El congresista Chic expresó que los dos señalados, Giammattei y Martínez, deben ser investigados también por una estructura creada por ellos en el marco del tráfico de influencias y por el delito de pacto colusorio.

Así mismo, añadió que ya se ha proporcionado al Ministerio Público (MP) indicios en contra de los dos señalados, y enfatizó que esperan que el ente investigador pueda profundizar en el caso.

Recordó, además, que Martínez fue sancionado por Estados Unidos e incluido en la Ley Magnitsky, por «haber violentado» la Ley de Compras y Contrataciones del Estado y hacer uso de vehículos y personal de la SAAS sin ser funcionario público.