El ingrediente clave de la vida, conoce más sobre el Día Internacional de la Felicidad

El ingrediente clave de la vida, conoce más sobre el Día Internacional de la Felicidad

¿Qué es lo que te hace feliz? Viajar por el mundo, conocer nuevas personas o simplemente disfrutar con libertad tu presente, pueden ser algunas de las respuestas a esta interrogante. Estar feliz va más allá de una sonrisa, significa estar plenamente satisfecho con el ahora, con lo que eres y has logrado, en esa medida […]
20/03/2023 13:19
Fuente: La Hora 

¿Qué es lo que te hace feliz? Viajar por el mundo, conocer nuevas personas o simplemente disfrutar con libertad tu presente, pueden ser algunas de las respuestas a esta interrogante. Estar feliz va más allá de una sonrisa, significa estar plenamente satisfecho con el ahora, con lo que eres y has logrado, en esa medida alcanzarás la armonía con tu alma y espíritu.

Una sonrisa, un noble gesto o una palabra tienen un impacto trascendental en tu día a día. Por mal que la estés pasando, estas acciones pueden alumbrar hasta tus días más grises, llenándolos de positivismo y motivación. Normalmente, la felicidad se asocia cuando una persona alcanza una meta anhelada, sin embargo, puedes estar feliz incluso siendo tú mismo y apreciando lo afortunado que eres.

¿Te has preguntado cómo tus valores y presencia cambian la vida de las personas? Aunque, no lo creas, tú eres un agente de cambio y ejemplo en la sociedad. En los tiempos buenos y malos, tu presencia y acompañamiento pueden cambiar el estado de ánimo de las personas.

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Según la Organización esta fecha busca reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Por su parte, también reconoce la necesidad de que se aplique el crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

¿CÓMO ALCANZAR LA FELICIDAD? ACÁ, ALGUNOS TIPS:

Enfócate en tu propia felicidad: Aunque a primera vista se escuche egoísta, tienes que saber que tu felicidad depende de ti mismo y de nadie más. Tú decides en qué forma te van a afectar las situaciones de la vida. Trabajar cada día en tú felicidad hará que puedas ayudar a otros a alcanzar la plenitud y el bienestar.

La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Foto La Hora

Mantén un diario de gratitud: Te mantendrá optimista en las situaciones difíciles. Estar feliz cuando todo va bien es muy sencillo, sin embargo, hay situaciones grises que pueden afectar tu estado de ánimo, es ahí cuando debes ser optimista de que todo mejorará.

En esa medida, no reprimas tus emociones, en los momentos difíciles, busca razones para agradecer y reconocer lo afortunado que eres. Rodéate de personas que aporten a tu vida, su acompañamiento será muy valioso en las malas rachas.

Bloquea opiniones contrarias a tu felicidad: Las críticas y comentarios siempre estarán a la orden del día, puesto que habrá personas que no estarán conforme con tus decisiones. Sin embargo, recuerda que tu felicidad es primero, no dejes que los comentarios negativos afecten la perspectiva que tienes de la vida, al contrario, céntrate en alcanzar tus metas personales, disfruta y agradece lo que tienes.

Enfócate en tu propia felicidad. Foto La Hora

Libera y perdona: El enojo contigo mismo, con las cosas que te han pasado en la vida o con otras personas puede ser una carga muy pesada. Cuando aprendas a soltar ese enojo, quizás empieces a ser feliz contigo mismo. Nada más liberador que estar bien contigo mismo, sin resentimientos ni aires de venganza, el perdón es un buen comienzo para alcanzar el éxito.

Sé justo contigo mismo. Aunque muchas veces las cosas no salgan como esperas, aprende a reconocer tu potencial, agradece y abraza tu esfuerzo. Quizá hoy no salieron las cosas como esperabas, pero mañana será una nueva oportunidad en la que puedes intentarlo de mejor manera.

No reprimas tus emociones, en los momentos difíciles, busca razones para agradecer y reconocer lo afortunado que eres. Foto La Hora
Cuéntanos: ¿Qué es lo que te hace feliz?

¿Qué es y por qué existe el Día Mundial de la Justicia Social?