TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Joven muere luego de que médicos la diagnosticaran con deshidratación
Una joven murió luego de los médicos le indicaran que se trataba de deshidratación.
Ellie Watts, era una joven de 19 años, quien llevaba semanas sufriendo por mareos persistentes, y mientras se estaba probando un vestido para la boda de su madre, se desplomó repentinamente.
Ante la situación, su madre Catherine O’Connor, decidió llevarla al médico para un chequeo y luego de un análisis únicamente le indicaron que tenía una deficiencia de vitamina D y deshidratación, por lo que, no creyeron que se tratara de un diagnóstico preocupante.
Sin embargo, resultó que los mareos eran señal de advertencia de un tumor cerebral, y fue diagnosticada con un astrocitoma pilocítico de grado 1. Además, descubrieron que sufría de hidrocefalia que es la acumulación de agua en el cerebro.

Tiempo después de enterarse del verdadero diagnóstico. la joven se sometió a una cirugía para extirpar la mayor parte del tumor, pero luego de su recuperación sufrió de un paro cardíaco en octubre de 2023, causándole la muerte.
Tras la tragedia, la madre de la joven decidió comenzar apoyando al crear conciencia sobre los tumores cerebrales y destaca la importancia de tomar los síntomas seriamente y buscar segundas opiniones para descartar un mal diagnóstico.
Mientras que Ellie, vive a través de los órganos que donó, salvando las vidas de personas que lo necesitan.
