Condenan a implicados en caso Libramiento de Chimaltenango

Condenan a implicados en caso Libramiento de Chimaltenango

Jorge Tejada y Carlos Figueroa, vinculados a empresas a cargo del proyecto, aceptaron su culpabilidad por el delito de fraude.

El Juzgado de Primera instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, dictó este viernes 26 de julio una sentencia condenatoria contra dos personas implicadas en el caso Libramiento de Chimaltenango, dentro del cual se investigan irregularidades en el manejo del contrato de esta obra y su edificación.

Los sindicados son Jorge Alfredo Tejada Argueta, representante legal de la empresa Conasa, S.A.; y Carlos Enrique Figueroa Rabanales. administrador único y representante de Nova Ingenieros, S.A. Ambos aceptaron su culpabilidad por los hechos que les atribuía el Ministerio Público (MP), encuadrados en el delito de fraude.

Tras escuchar los argumentos de las partes y la aceptación de los cargos, la togada dio a conocer su resolución: tres años y cinco meses de prisión conmutables para cada uno de los sindicados. De igual forma, se indicó que durante un año no podrán participar en licitaciones públicas en el sistema Guatecompras.