Encuentran sin vida a actor de Harry Potter y Star Wars

Encuentran sin vida a actor de Harry Potter y Star Wars

Paul Grant Grant hizo su debut en el cine en 1983 interpretando a un Ewok, criatura primitiva e icono de la franquicia de Star Wars en “El retorno del Jedi”.

El mundo del espectáculo está consternado por la repentina muerte uno de los actores de la saga de Harry Potter, quien fue encontrado sin vida en una estación de trenes en Londres, ciudad en la que vivía desde hace varios años.

Paul Grant, de 56 años, apareció en la primera entrega de Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001 y su muerte ha impactado a su familia y amigos por la situación en la que fue hallado.

Las causas todavía no han sido confirmadas por las autoridades. Sin embargo, hay varios supuestos que rodean la delicada situación, por la forma en la que se registraron los hechos.

En primer lugar, habitantes de la zona encontraron a Paul desplomado en la estación de trenes King’s Cross. Llamaron a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar al sitio.

“Enviamos un equipo y un médico en un auto de respuesta. Tratamos a una persona en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”, dijeron las autoridades, según reseña The Guardian. No obstante, cuando llegó al hospital fue declarado muerto.

El portal Milenio reseña citando a la prensa internacional, que Grant era una persona de excesos. “Gastaba todo su dinero en alcohol”, publicaron. Dicha situación lo habría alejado casi por completo de su familia.

“Estoy desconsolada. Ninguna niña merece que le quiten a su papá. Él era muy conocido y amado. Se fue demasiado pronto”, declaró Sophie Jayne Grant, hija del actor, según TMZ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paula Czarnecka (@paula563395)

Papeles reconocidos de Paul Grant

El actor tuvo la dicha de ser parte de uno de los universos cinematográficos más impresionantes de la historia: Star Wars: El retorno del Jedi en 1983.

Aquí, interpretó a un ewok que vivía en la luna boscosa de Endor y en las escenas finales, el actor reemplazó a Kenny Baker como R2D2. En 1985, Paul Grant también participó en la cinta Legends que fue protagonizada por Tom Cruise de 60 años de edad.

En 1986 compartió créditos con David Bowie en Dentro del laberinto y en 1988, participó como especialista de acrobacias en Willow dirigida por George Lucas.

Mientras que en Harry Potter y la Piedra Filosofal fue un duende del banco de Gringotts (los que manejaban el banco), específicamente el que está parado junto a un taburete contando dinero.