Bus cae a barranco en Baja Verapaz; hay 15 heridos

Bus cae a barranco en Baja Verapaz; hay 15 heridos

Elementos de la Cruz Roja Guatemalteca atendieron la emergencia.

Un autobús de transporte público cayó a un barranco en el kilómetro 160 de la ruta ruta CA-14, jurisdicción de Purulhá, en el departamento de Baja Verapaz. El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles 22 de marzo.

Andrés Lemus, vocero de la Cruz Roja Guatemalteca, señaló que aproximadamente a las 2:00 de la mañana ingresaron llamadas a la línea de emergencia 125, de esa institución, en la cual se les alertaba sobre un accidente de tránsito que se había registrado en ese sector.

Se coordinó la presencia de unidades de emergencia hacia esa ruta, que conduce Verapaces. Y se observó que la unidad de transporte colectivo permanecía en el fondo de una hondonada. Las causas de este hecho todavía no han sido establecidas.

Atienden a heridos

Al arribo de los socorristas, se extrajeron del interior del autobús a 15 personas que se transportaban en la unidad colectiva.

“Todas fueron estabilizadas. Mientras tanto, cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas a la emergencia del Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad debido a que presentaban múltiples traumas”, dijo el portavoz.