Se esperan bajas temperaturas y neblina durante la primera semana de enero

Se esperan bajas temperaturas y neblina durante la primera semana de enero

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a la población que durante esta primera semana de enero se espera el descenso de temperaturas junto con la presencia de neblina en destinos sectores del país. La Conred indicó que por medio del análisis de las condiciones meteorológicas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, […]

Enlace generado

Resumen Automático

05/01/2026 16:09
Fuente: La Hora 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a la población que durante esta primera semana de enero se espera el descenso de temperaturas junto con la presencia de neblina en destinos sectores del país.

La Conred indicó que por medio del análisis de las condiciones meteorológicas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se espera la presencia de neblina en áreas de la Meseta Central, regiones del Norte, Motagua y Valles de Oriente, donde también se presentará poca nubosidad y viento de ligero a moderado.

Además, también se espera la presencia de la neblina en áreas de la Meseta Central, regiones del Norte, Motagua y Valles de Oriente, donde también se presentará poca nubosidad y viento de ligero a moderado.

Según los datos del Insivumeh, continuará el ambiente frío, principalmente en los sectores de los Altiplanos Central y Occidental durante las primeras horas de la mañana y noche.

Asimismo, las instituciones indicaron que se espera la disminución de lluvias en las regiones del Norte y el Caribe, pero a pesar de esto tampoco descartan la presencia de lluvias dispersas durante la tarde y noche en sectores del departamento de Alta Verapaz, en la Franja Transversal del Norte y Motagua.

Debido a este pronóstico, la Conred recomienda a la población resguardarse en sus viviendas durante las primeras horas del día debido al descenso de temperaturas, abrigarse adecuadamente y, en caso de padecer enfermedades respiratorias, mantener a mano sus medicamentos.