Las entrevistas para visa y otros servicios consulares se realizarán en nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos en zona 16
La sede diplomática de EE. UU. informó en un comunicado de prensa la fecha en la que se trasladarán al nuevo edificio ubicado en la zona 16 de la capital de Guatemala y cuándo empezarán a atender al público.
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala empezará a funcionar en su nueva sede de la zona 16 de la capital a partir del 6 de abril, informó la sede diplomática.
En un comunicado de prensa difundido este jueves 26 de enero, se informó que la Embajada de Estados Unidos que el 6 de febrero abrirá al público su nueva sede ubicada en el bulevar Austríaco, zona 16.
Explica que todas las agencias del gobierno de los Estados Unidos en Guatemala y todas las secciones de la embajada se trasladarán al nuevo edificio.
“Las instalaciones de la nueva embajada son de las más modernas y avanzadas del mundo, con tecnología de última generación, nuevas instalaciones consulares y amplias salas de espera interiores y exteriores, que nos permitirán atender mejor a los estadounidenses y guatemaltecos”, se lee en el comunicado.
Agrega que la nueva embajada es una inversión directa de más de US$115 millones en la economía de Guatemala, y en su construcción participaron 2 mil 600 trabajadores guatemaltecos.
Cuándo empezará a atender al público
La información oficial añade que el último día de atención al público en la sede de la avenida Reforma será el lunes 30 de enero. Los servicios consulares iniciarán en la zona 16 el martes 7 de febrero.
El pasado 7 de julio de 2022 las autoridades de Estados Unidos inauguraron el nuevo edificio de la embajada de ese país en Guatemala.
“Este nuevo edificio va a ser más conveniente para los solicitantes de visas porque también vamos a tener un espacio mucho mayor, con mucha más agilidad para recibir miembros del público, para atenderlos con servicios consulares. Entonces promete ser un mejoramiento en términos de servicio, de colaboración entre todas nuestras agencias”, expresó ese día el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp.