El año pasado fue de grandes avances tecnológicos
El 2023 fue de grandes avances tecnológicos, debido a la expansión del uso de la inteligencia artificial (IA) creando contenido original como imágenes, texto, videos, audio y música. No obstante, la IA generativa puede distraer a líderes de negocios de otras necesidades corporativas y de la importancia de poner en perspectiva las diferentes herramientas digitales. […]
El 2023 fue de grandes avances tecnológicos, debido a la expansión del uso de la inteligencia artificial (IA) creando contenido original como imágenes, texto, videos, audio y música.
No obstante, la IA generativa puede distraer a líderes de negocios de otras necesidades corporativas y de la importancia de poner en perspectiva las diferentes herramientas digitales.
Por ello, la consultora McKinsey & Company sugiere ideas que probablemente no acaparan los titulares, pero que están moldeando el panorama empresarial moderno.
Algunas de estas ideas representan cambios significativos, como la importancia de diseñar estratégicamente el negocio para que todo sea testeado o cómo pensar en una fuerza de trabajo en la que todos tienen su propio copiloto de IA generativa.
Otras propuestas, como mantener un enfoque ajustado al valor, relacionan los fundamentos de negocios que a menudo se pasan por alto, bajo las presiones de las demandas cotidianas y las tendencias tecnológicas.
Expertos de McKinsey estiman que alrededor de 30 billones de dólares en ingresos corporativos surgirán de productos que aún no han llegado al mercado.
En conclusión, el éxito de una compañía no solo depende de las nuevas tecnologías como la IA generativa y lo más importante sigue siendo generar valor.
Para los dirigentes empresariales, se recomienda aumentar las capacidades humanas, adaptarse y optar por las herramientas digitales y de IA como un apoyo para potenciar los resultados, alcanzando así sus metas y objetivos.