Nápoli, la Selección Argentina y las frases de Diego Maradona a cuatro años de su muerte

Nápoli, la Selección Argentina y las frases de Diego Maradona a cuatro años de su muerte

El Nápoles homenajeó este lunes 25 de noviembre al argentino Diego Armando Maradona, leyenda del club partenopeo que falleció hace exactamente cuatro años. Ídolo sin condición de una ciudad que le considera una especie de deidad, Diego Armando Maradona recibió el homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los […]
25/11/2024 14:35
Fuente: La Hora 

El Nápoles homenajeó este lunes 25 de noviembre al argentino Diego Armando Maradona, leyenda del club partenopeo que falleció hace exactamente cuatro años.

Ídolo sin condición de una ciudad que le considera una especie de deidad, Diego Armando Maradona recibió el homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los 1980 y principios de los 1990.

 

Una delegación formada por el presidente, Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo; visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del Diego.

Con una primera parada en los Quartieri Spagnoli (Cuarteles Españoles), en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural, las tres figuras del actual líder de la Serie A presentaron sus respetos, dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador ‘azzurro’ de la historia.

Maradona ganó cinco títulos con el Nápoles. En 1987 la Copa Italia y el primer ‘Scudetto’ del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.

 

FRASES ICÓNICAS DE DIEGO MARADONA

«Yo no soy ningún mago. Yo soy Diego, el que nació en Fiorito. Los magos son los que viven allá, en Fiorito. Son magos porque viven con mil pesos por mes», aseguró en más de una oportunidad la estrella del fútbol.

«La primera pelota que tuve fue el regalo más lindo que me hicieron en mi vida. Me la dio mi primo Beto, Beto Zárate, hijo de mi tía Nena. Era un número uno de cuero. Yo tenía tres años y dormí abrazándola toda la noche», otra frase memorable del Diez.

«Cuando Menotti me dejó afuera del Mundial 1978, sentí que me clavó una puñalada. Se me cayó el mundo abajo. Nunca pude perdonarlo ni creo que lo vaya a perdonar», citó Diego Maradona en sus memorias.

«Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana», repetía.

«No se puede ser un fenómeno todo el año. Maradona no siempre juega de Maradona», decía.

«¿Cómo hice el gol a Inglaterra? Lo hizo la mano de Dios», sentenció.

 

«Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha».

«Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo».

«Cuando dicen que soy Dios, yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de futbol. Dios es Dios y yo soy Diego, el Diego de la gente».