TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Una obra de un artista famoso fue comprada por $4 dólares
Una mujer compró una obra en una tienda de segunda mano en 2017, varios años después descubrió que es una pintura auténtica y que vale miles de dólares.
En el año 2017, una mujer adquirió por $4 dólares una pintura la cual parecía llevar la firma del reconocido pintor estadounidense N.C. Wyath. La obra fue comprada en la tienda de segunda mano que lleva el nombre de “Savers” la cual está ubicada en Manchester, Nueva Hampshire, Inglaterra. La mujer llevó la pintura a su casa, pero no pudo encontrar mayor información de la obra en internet. El cuadro fue colgado en su dormitorio durante varios años y luego fue guardado en un armario de la casa donde vive. El pasado mes de mayo, la mujer se encontraba limpiando su hogar cuando encontró la pintura, así que procedió a publicar imágenes de la obra en su cuenta de Facebook. La publicación llevaba una descripción que decía: “Cosas encontradas en las paredes”.
La publicación que contenía las imágenes del cuadro, comenzó a tener una serie de diversos comentarios. Hasta que una de estas interacciones llevó a la mujer a contactar a Lauren Lewis, quién es una excuradora que trabajó con pinturas de varias generaciones que pertenecieron a la familia de N.C. Wyeth y sus descendientes. Lewis informó que tras ver la pieza que poseía la mujer, se dio cuenta de que era 99% auténtica. La excuradora comentó que la obra tenía algunos rasguños, necesitaba una limpieza en la superficie, pero que estaba en perfectas condiciones pese a su largo recorrido que era desconocido para ella.
De acuerdo con un grupo de especialistas que trabajan para la casa de subastas “Bonhams Skinner”, la pintura de N.C. Wyeth habría sido escondida contra una pared junto a varios carteles y grabados en su mayoría dañados. Además, según los especialistas el cuadro pertenece a una serie de ilustraciones de las cuales solo se han recuperado 2. Teorizan que la editorial Little, Brown and Company pudo haber dado la obra a un editor. N.C. Wyeth solía crear portadas para editoriales de publicaciones periódicas y de novelas. La pintura que compró la mujer por $4 dólares, se pondrá a la venta en una subasta que se llevará a cabo en el mes de septiembre y se espera que alcance la suma de los $250,000 dólares.
En el cuadro se puede observar a una joven quién figura como el personaje principal de la obra, que está frente a una anciana que es su madre adoptiva. Además, al fondo se aprecia una estatua de una figura religiosa. La pintura es una de cuatro que creo Wyeth para una edición de 1939 del libro “Ramona” de Helen Hunt Jackson, publicado originalmente en el año de 1884.