Guatemalteco es condenado a dos cadenas perpetuas en EE. UU.  por violar a niña guatemalteca de 12 años

Guatemalteco es condenado a dos cadenas perpetuas en EE. UU.  por violar a niña guatemalteca de 12 años

El 24 de mayo de 2024, la menor de edad desapareció de su casa en Gainesville, Georgia, Estados Unidos, y 57 días después las autoridades la hallaron junto al guatemalteco Antonio Agustín Ailón.
18/03/2025 11:55
Fuente: Prensa Libre 

Univisión Atlanta reportó que Antonio Agustín Ailón, un guatemalteco, fue condenado a dos cadenas perpetuas por los cargos de violación y abuso sexual grave.

“También se le impusieron dos penas de cinco años de prisión por los cargos de proxenetismo”, detalló.

La niña, también originaria de Guatemala, fue localizada en Ohio luego de que su padre recibiera un mensaje en el que se pedía que detuvieran su búsqueda.

Las investigaciones de la policía estadounidense indican que la menor de edad salió de su casa, presuntamente por su voluntad. Agregaron que esa vivienda era cuidada por su familia mientras su padre, Andrés Gómez, trabajaba.

“Sigo confundido. Quién sabe si está viva o no, porque hasta el momento la policía no ha dado información”, dijo Gómez el día de su desaparición.

Las autoridades anunciaron una recompensa para ubicar a la niña, y con el paso del tiempo el monto aumentó hasta US$50 mil.

El hombre, de 34 años, conoció a la niña por internet y finalmente se la llevó a Dover, Ohio, donde residía.

La niña contactó a su familia por Facebook Messenger y les dijo que estaba bien y que dejaran de buscarla. Los detectives rastrearon la dirección IP utilizada en esos mensajes hasta un teléfono en Ohio.

Investigadores viajaron a Ohio y vieron a la niña en una piscina de la ciudad el 25 de julio. Los agentes siguieron a Agustín Ailón hasta una tienda, donde lo detuvieron, mientras que la menor fue rescatada.