Un muerto tras posible intento de ingresar explosivos a la Corte Suprema de Brasil
La policía militar registra el área y la policía investiga si existe una conexión con otro caso, informó CNN Brasil.
Por CNN
Una persona fue encontrada muerta tras dos explosiones cerca de la Corte Suprema de Brasil y el Congreso en Brasilia, informó CNN Brasil.
Una explosión tuvo lugar fuera de la Corte Suprema, mientras que la otra ocurrió en una calle junto al Anexo 4 del cercano Congreso, según CNN Brasil.
Una persona murió en las explosiones, indicó CNN Brasil, citando al secretario ejecutivo de Seguridad Pública de Brasilia.
🚨🇧🇷 EXPLOSIONS ROCK BRAZIL’S SUPREME COURT, 1 DEAD
Two blasts near Brazil’s Supreme Court left one dead. Justices safely evacuated as police secure the area. Investigations are ongoing.pic.twitter.com/g6CRmcL6CT
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) November 13, 2024
Antes, CNN Brasil informó inicialmente que las autoridades dijeron que las explosiones fueron un ataque suicida. Se desconoce si las autoridades todavía creen que este sea el caso.
Citando a un portavoz de la Corte Suprema, CNN Brasil informó que la policía de seguridad federal está en el lugar y la Plaza de los Tres Poderes, que alberga las tres ramas del gobierno de Brasil, fue bloqueada.
CNN Brasil también informó que los jueces de la corte habían sido evacuados después de las explosiones en la capital, Brasilia.
El procurador general de la República, Jorge Messias, condenó los ataques y dijo que la policía federal “investigará con rigor y urgencia las explosiones en el perímetro de la Plaza de los Tres Poderes”.
“Condeno enérgicamente los ataques contra el Supremo Tribunal Federal y la Cámara de Diputados. Expreso mi solidaridad con los ministros y parlamentarios”, dijo en X. “Necesitamos entender la motivación detrás de estos ataques, así como restablecer la paz y la seguridad lo más rápido posible”.
Ha habido un creciente descontento con el tribunal a medida que ha ampliado su autoridad sobre casos que involucran extremismo político, desinformación y amenazas al orden democrático.
Si bien algunos consideran que esto es esencial para proteger la democracia de Brasil, los críticos lo han denunciado como una extralimitación judicial destinada a limitar las voces conservadoras.