TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Dos empleados mueren durante limpieza de drenaje en centro comercial de zona 11
Los empleados estaban desaparecidos desde la tarde del domingo y pertenecían a una empresa subcontratada para la extracción de sólidos en el registro de drenajes del centro comercial.
Dos hombres murieron mientras realizaban tareas de limpieza en el registro de drenajes del centro comercial Miraflores, en la zona 11 de la capital, se informó este 31 de marzo.
Los cadáveres fueron localizados la mañana de este lunes en un registro del sistema de drenajes, ubicado en el sótano del centro comercial.
Bomberos Municipales llegaron al área y recuperaron los cuerpos de dos hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Nick Anderson López Jiménez, de 20 años, y Daniel Steven Miranda Tol, de 30.
Según las averiguaciones preliminares, los hombres ingresaron al pozo del drenaje, pero, aparentemente, los gases que emanaban de este les causaron intoxicación y por eso murieron.
Era trabajo mensual
En un comunicado de prensa, la empresa Hidrocsa, parte del Grupo OC’s, Obras Civiles y Sanitarias, informó que los dos empleados fallecidos pertenecían a esa empresa.
“Con profundo pesar, informamos sobre el accidente ocurrido el día de hoy, durante un trabajo rutinario, que resultó en el fallecimiento de dos de nuestros colaboradores. Ellos se encontraban realizando labores de mantenimiento de drenaje en un centro comercial ubicado en la zona 11, como parte de un servicio mensual por contrato que llevamos a cabo con el establecimiento en mención”, señalaba el comunicado.
“En este momento de profundo dolor, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colaboradores. Reconocemos el valor y la dedicación con la que desempeñaron su labor, nuestro compromiso es acompañar a sus seres queridos en este difícil proceso, brindándoles todo el apoyo necesario”, se mencionaba.
“Estamos trabajando de manera inmediata para esclarecer las circunstancias de este suceso y reforzar todas las medidas de seguridad en nuestras operaciones. Agradecemos a todos por su comprensión y respeto en este momento tan doloroso para nuestra familia laboral”, cerraba el documento.
Miraflores se pronuncia
El centro comercial Miraflores también publicó un comunicado de prensa en el que da sus condolencias a las familias de Nick Anderson López Jiménez y Daniel Steven Miranda Tol, colaboradores de su proveedor Grupo OC’s.
Señalan que, ante la emergencia, activaron sus protocolos y destinaron todos los recursos necesarios para atender la situación de manera inmediata.
“Nos solidarizamos profundamente con sus familias, compañeros de trabajo y amigos en este difícil momento, acompañándolos con respeto y empatía en su dolor”, se lee en el documento.
“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer las causas de este lamentable accidente. En Miraflores, la seguridad y el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad, clientes, colaboradores y proveedores es nuestra máxima prioridad”, cierra la información.