Real Madrid cierra el fichaje de Jude Bellingham

Real Madrid cierra el fichaje de Jude Bellingham

El mediocampista de 19 años vestirá la camiseta del club merengue a partir de la próxima temporada y quedará vinculado al Real Madrid por las próximas 6 temporadas.

El Real Madrid y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por el fichaje de Jude Bellingham, una de las jóvenes promesas del fútbol inglés. El mediocampista de 19 años será nuevo refuerzo del equipo blanco, en una operación que ha despertado gran expectación en el mundo del fútbol.

Fabrizio Romano, reconocido periodista, experto en el mercado de fichajes reportó que el mediocampista inglés, Jude Bellingham firmará por las próximas 6 temporadas y el fichaje se cerró por 100 millones de euros, más bonos.

Jude Bellingham, talento generacional

Jude Bellingham ha sido uno de los jugadores más destacados de la última temporada en el fútbol inglés. Nacido el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, Inglaterra, Bellingham comenzó su carrera en las categorías inferiores del Birmingham City, donde rápidamente demostró su talento y madurez en el terreno de juego. Su capacidad para leer el juego, su técnica depurada y su visión de juego le han valido comparaciones con grandes figuras del fútbol mundial.

A sus cortos 19 años, Bellingham se ha convertido en uno de los centrocampistas más prometedores de su generación. En la última temporada, disputó 42 partidos con el Borussia Dortmund, club al que llegó en el verano de 2020, anotando 14 goles y brindando 6 asistencias. Su rendimiento en el terreno de juego no pasó desapercibido para los grandes clubes europeos, y finalmente fue el Real Madrid quien logró hacerse con sus servicios.

Getty Images

El fichaje de Jude Bellingham representa un golpe de autoridad por parte del Real Madrid en su búsqueda por rejuvenecer y fortalecer su plantilla. El club blanco ha demostrado una vez más su capacidad para atraer a jóvenes talentos y formarlos en una de las instituciones más prestigiosas del fútbol mundial. La incorporación de Bellingham aportará frescura, dinamismo y calidad al centro del campo merengue, convirtiéndose en un complemento perfecto para jugadores como Modric y Kroos.

Además de su talento en el campo, Bellingham también ha dejado en claro su madurez y liderazgo fuera de él. A pesar de su corta edad, ha demostrado tener una mentalidad y una ética de trabajo encomiables, cualidades que seguramente serán valoradas en el vestuario del Real Madrid.