Bernardo Arévalo se reúne con Samantha Power, de USAID

Bernardo Arévalo se reúne con Samantha Power, de USAID

En su gira de trabajo por Washington, D.C., Estados Unidos, el Presidente Bernardo Arévalo se reunió con Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó que Arévalo estuvo acompañado del canciller Carlos Martínez, […]
26/03/2024 20:35
Fuente: La Hora 

En su gira de trabajo por Washington, D.C., Estados Unidos, el Presidente Bernardo Arévalo se reunió con Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó que Arévalo estuvo acompañado del canciller Carlos Martínez, y por parte de Estados Unidos se contó con la participación de Tobin Bradley, embajador estadounidense acreditado en Guatemala.

Arévalo pide acompañamiento a la OEA: elección en OJ será batalla jurídica y política

SEGUNDA REUNIÓN CON POWER

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que esta es la segunda reunión que sostiene Arévalo con la representante de USAID, pues la primera se realizó el 15 de enero en Guatemala.

En esa ocasión, Power dijo que el Gobierno de los Estados Unidos está comprometido a apoyar al país en la defensa de su democracia, comunicó la Secretaría..

La administradora de USAID visitó el país para liderar la delegación de Estados Unidos que assistió a la toma de mando presidencial de Bernardo Arévalo y Karin Herrera el pasado 14 y 15 de enero.