Adolescentes conocen trabajo de rescatistas

Adolescentes conocen trabajo de rescatistas

Durante el campamento Venciendo Obstáculos, adolescentes bajo protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) conocieron el trabajo de los cuerpos de rescate en apoyo a los guatemaltecos. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.   “Por medioRead More →
10/03/2023 12:56
Fuente: TGW 

Durante el campamento Venciendo Obstáculos, adolescentes bajo protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) conocieron el trabajo de los cuerpos de rescate en apoyo a los guatemaltecos. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.

 

“Por medio de demostraciones, el reducto sirvió de inspiración para que los menores busquen un mejor futuro. En total participaron 110 residentes de los departamentos de Protección Especial Contra el Maltrato en Todas sus Formas y de Vida Independiente”, informó la SBS en su página web.

 

Los muchachos recibieron instrucción por parte del personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito, Cruz Roja Guatemalteca y las Brigadas de Aire, Tierra y Mar del Ministerio de la Defensa.

 

El ejercicio incluyó estands informativos en los que estas instancias describieron sus funciones, exhibieron sus uniformes y herramientas de trabajo, así como una ambulancia y una motobomba para que los adolescentes conocieran su interior y cómo funcionan.

 

“El objetivo fue motivar a los menores a servir como lo hacen los profesionales y que tengan claro que cualquier cosa que se propongan la pueden hacer, porque son capaces”, indicó la secretaría.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.