Cámaras empresariales se pronuncian en contra de bloqueos

Cámaras empresariales se pronuncian en contra de bloqueos

Ante los bloqueos registrados este lunes por el grupo de salubristas, varias cámaras empresariales se pronuncian al respecto.
31/03/2025 13:58
hace 5 días
Fuente: Canal Antigua 

Derivado a los bloqueos suscitados este lunes que afecta la movilidad vehicular en las diferentes rutas del país y afecta la economía de pequeñas y medianas empresas, varias cámaras empresariales se pronunciaron al respecto.

La Cámara de Industria de Guatemala emitió un comunicado destacando lo siguiente:

“Condenamos enérgicamente que nuevamente el país se encuentre paralizado por bloqueos ilegales. Estas medidas de presión y de hecho deben cesar inmediatamente. Perjudicar a todo el país y atentar contra los derechos de los guatemaltecos no debe ser un mecanismo para hacerse escuchar”.

Por lo tanto exigen a las autoridades que actúen conforme a su mandato y restauren el orden y seguridad del país.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Guatemala compartió su inconformidad por estos eventos que afectan la movilidad vehicular, indicando lo siguiente.

“Exigimos a las autoridades responsables del orden público, su inmediata actuación liberando los puntos bloqueados hoy, en diferentes partes del país, preservando así los derechos constitucionales de la inmensa mayoría de guatemaltecos”.

También Gremial Restaurantes de Guatemala se pronunció sobre estos hechos realizando una carta abierta al Presidente de la República donde se lee lo siguiente:

“Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para manifestar nuestra profunda preocupación ante la situación que vive Guatemala como consecuencia de los constantes bloqueos, el aumento desmedido de la inseguridad y el encarecimiento generalizado de productos y servicios que de manera prolongada, están afectando gravemente la actividad económica, el empleo y el bienestar de millones de ciudadanos”.

Hacen el llamado para que se tomen decisiones que garanticen la libre locomoción y el orden público.

Redacción: Roxana de León