Jefe de SAT: “En temas de números de defraudación, este caso es mucho más grande que ‘La Línea’”

Jefe de SAT: “En temas de números de defraudación, este caso es mucho más grande que ‘La Línea’”

El superintendente Marco Livio Díaz reveló que la estructura B410 pudo haber cobrado Q11.5 millones en efectivo.

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, se refirió este viernes 16 de agosto a los resultados de una investigación que se revelaron durante la presente semana, relacionados con la posible existencia de una organización criminal que habría defraudado al Estado por al menos Q300 millones.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el funcionario explicó de qué se tratan los hallazgos, cómo se dieron las primeras alertas y el seguimiento que se da a las anomalías encontradas. También habló del impacto de este caso en las arcas públicas y las diferencias con el caso denominado “La Línea”, en el que se investigó una red de defraudación aduanera.

“El caso ‘La Línea’ golpea a la administración tributaria por dentro, porque hay personal involucrado. En temas de números de defraudación, este caso (B410) es mucho más grande, pero bastante más grande que el de ‘La Línea’ y está empezando”, dijo.

Agregó que el primero mencionado empezó con una denuncia por Q25 millones, mientras que el develado recientemente empieza con Q300 millones. Reiteró que la diferencia es que en este no hay personal involucrado de la SAT y compartió que se trata de una red que involucra a unas 410 empresas y que se continúa investigando.

Noticias relacionadas

Comentarios