Ligan a proceso a dos capturados por disturbios en 18 calle de la zona 1

Ligan a proceso a dos capturados por disturbios en 18 calle de la zona 1

Dos personas capturadas durante los disturbios registrados el pasado miércoles 19 de marzo en la 18 calle y 10a. avenida de la zona 1, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaban desbloquear la vía tras las protestas por la implementación del seguro obligatorio, fueron ligadas a proceso por atentar contra los agentes. Se […]
20/03/2025 15:31
Fuente: La Hora 

Dos personas capturadas durante los disturbios registrados el pasado miércoles 19 de marzo en la 18 calle y 10a. avenida de la zona 1, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaban desbloquear la vía tras las protestas por la implementación del seguro obligatorio, fueron ligadas a proceso por atentar contra los agentes.

Se trata de Bryan Josué Lobos Tocora y Selvin Humberto Ixbalan Coyoy, quienes fueron capturados cuando supuestamente estos lanzaban piedras contra los agentes de la PNC durante las protestas.

PNC reporta dos agentes heridas tras disturbios en zona 1

En la audiencia, Lobos Tocora afirma que este se encontraba en un gimnasio y tras recibir un llamado de su papá para cerrar uno de los comercios del lugar al momento que los agentes lanzaron las bombas de gas lacrimógeno. Según su versión, al intentar huir del gas, la PNC lo detuvo.

Mientras que Ixbalan Coyoy afirma que este trabaja como bodeguero en las cercanías del lugar, a raíz de los bloqueos este salió temprano de su lugar de trabajo, al momento que iniciaron los disturbios, este supuestamente fue confundido con los manifestantes. El sindicado aseguró que existe un video donde se observa que no participaba de la protesta.

El Ministerio Público (MP) por su parte, afirmó que estos participaron en los hechos que provocaron las lesiones a dos agentes de la PNC, por lo que solicitaron que fueran ligados al delito de atentado.

En imágenes: PNC y manifestantes protagonizan disturbios en la zona 1 tras no llegar a acuerdos

Tras analizar los argumentos de cada una de las partes, el juez de turno de Paz determinó que hay indicios que deben seguir siendo investigados, por lo que accedió a la petición del MP y los ligó a proceso por dicho delito.

Así mismo, les otorgó el beneficio de una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo y la obligación de presentar su huella los primeros cinco días de cada mes mientras dura la investigación, para lo cual el MP tiene un plazo de cuatro meses.