Cerrarán retornos en ruta al Pacífico por descanso de Semana Santa

Cerrarán retornos en ruta al Pacífico por descanso de Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- En el marco del Plan de Seguridad Vial de Semana Santa 2024, se están implementando operativos de regulación vial con el objetivo de garantizar un paso más ágil en la ruta hacia el Pacífico. Estas medidas son coordinadas entre el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) […]
26/03/2024 16:54
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- En el marco del Plan de Seguridad Vial de Semana Santa 2024, se están implementando operativos de regulación vial con el objetivo de garantizar un paso más ágil en la ruta hacia el Pacífico. Estas medidas son coordinadas entre el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y las policías municipales de tránsito (PMT) del sur del país.

Los operativos incluyen el cierre de los retornos en puntos estratégicos de la ruta CA-9 Sur, específicamente en los kilómetros 27, 30 y 34, en la jurisdicción de Amatitlán, hasta el kilómetro 39 en la entrada al municipio de Palín, Escuintla. Estos cierres se llevarán a cabo diariamente desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El Departamento de Tránsito de la PNC está coordinando estrechamente estas acciones con las PMT de Amatitlán, Villa Nueva, Palín, Escuintla y San José. Esta colaboración busca garantizar un desplazamiento seguro y eficiente para los usuarios de la ruta al Pacífico durante toda la Semana Santa.

Inicio de los cierres

Los cierres viales comenzarán el Miércoles Santo y se mantendrán durante el Jueves Santo y Viernes Santo. Estas medidas se toman con el propósito de facilitar la salida y el desplazamiento de los vacacionistas que se dirigen hacia la costa del Pacífico.

Estas acciones concluirán el Domingo de Resurrección, con operativos destinados a garantizar un retorno ágil y seguro para los viajeros que regresan de sus vacaciones. Además de los cierres estratégicos, se ofrecerá el servicio de grúas para los conductores que lo requieran, y se promoverá el respeto a los límites de velocidad.

La ruta al Pacífico es conocida por ser la más transitada durante la Semana Santa, atrayendo a una gran cantidad de viajeros. Sin embargo, también es la que registra un mayor número de incidentes viales a nivel nacional durante este período. Por ello, es fundamental implementar medidas de seguridad vial que contribuyan a reducir los riesgos y garantizar un viaje seguro para todos los usuarios.

Con estos operativos y acciones coordinadas entre las autoridades locales y la PNC, se busca promover una cultura de respeto a las normas de tránsito y prevenir accidentes, brindando así mayor tranquilidad a quienes deciden disfrutar de sus vacaciones en la costa del Pacífico durante esta Semana Santa.

Lea también:

#SINAPRESE2024 ha prestado asistencia a más de mil 400 personas en 4 días

lr/dc/dm