TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Presidente confirma 7 fallecidos y hace llamado a seguir alerta por enjambre de sismos
Hasta el momento se han contabilizado 348 sismos que han dejado a 7 personas fallecidas desde el primer sismo registrado el pasado martes 8 de julio a las 15 horas. Así lo confirmó el presidente Bernardo Arévalo, quien fue enfático en enviar un mensaje a la población para continuar alerta por los sismos, al tiempo […]
Enlace generado
Resumen Automático
Hasta el momento se han contabilizado 348 sismos que han dejado a 7 personas fallecidas desde el primer sismo registrado el pasado martes 8 de julio a las 15 horas.
Así lo confirmó el presidente Bernardo Arévalo, quien fue enfático en enviar un mensaje a la población para continuar alerta por los sismos, al tiempo que precisó que dos de las víctimas mortales aún no han sido identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«(…) Fortalecer la cultura de prevención de riesgos. Los sismos van en descenso, pero no podemos perder de vista que todavía siguen las réplicas», expresó el mandatario.
Arévalo se solidarizó con las familias de las 7 personas fallecidas, y los 440 hogares que tuvieron pérdidas materiales o de vivienda.
#AhoraLH l Arévalo compartió que Santa María de Jesús se encuentra incomunicada, bloqueada por las dos vías de acceso, asimismo, confirmó que la iglesia, El Calvario, ha quedado en escombros tras los sismos registrados.
📹: Fabricio Alonzo/LH
✍️: Danny De León/LH pic.twitter.com/nPpCR8OeDs— Diario La Hora (@lahoragt) July 10, 2025
«Una vez más el pueblo de Guatemala muestra su resiliencia ante eventos (…), en conjunto el pueblo y Gobierno estamos enfrentando esta situación de emergencia de manera solidaria para garantizar el bienestar de las familias afectadas y atender las necesidades derivadas de la emergencia», dijo el presidente.
Estas fueron las declaraciones del mandatario en la conferencia de prensa del jueves 10 de julio, donde se informó de las acciones de mitigación y rescate, principalmente en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.